Rectorado

Referentes del área de investigación de las unidades académicas y de institutos de doble dependencia de la UNNE con CONICET, participaron de un Taller organizado por la Secretaría General de Ciencia y Técnica en el cual se empezó a trabajar en la definición de nuevos lineamientos estratégicos y fijación de prioridades para las actividades científico-tecnológicas. También se analizará cómo debe posicionarse la institución ante los rankings internacionales vinculados a las actividades científicas
La Rectora de la UNNE, profesora María Delfina Veiravé, hizo entrega de un reconocimiento institucional al arquitecto Germán Soto, docente de educación técnica secundaria de Corrientes que estuvo entre los 50 finalistas del premio "Global Teacher Prize", y que viajará a Dubai para participar de ese evento como embajador de la educación de Argentina.
Con el objeto de ofrecer a la comunidad académico-científica y profesional de la Región NEA, un ámbito interactivo para adquirir experiencia en curación y publicación de datos científicos, el Repositorio Institucional de la UNNE, comunica que se encuentra abierta la inscripción al Seminario de Capacitación: “Elaboración de un Plan de Gestión de Datos (PGD) para proyectos de investigación. Bases para el cumplimiento de la Ley N° 26.899”.
El suministro de banda ancha de Internet en el medio rural es difícil por la escasa densidad de usuarios que desalienta las inversiones en infraestructura fuera de los grandes centros urbanos. Al respecto, una investigación de la Facultad de Ingeniería de la UNNE busca determinar si resultaría factible expandir la cobertura geográfica de la conectividad a partir de un operador históricamente presente en el medio rural: las cooperativas de servicios públicos.
Delfina Veiravé y Gustavo Tripaldi fueron los representantes de la universidad en la primera edición de la Feria de Educación Superior en suelo argentino. Con representantes de 140 universidades de más 20 países, participaron como disertantes en ejes temáticos clave ante referentes y autoridades internacionales.
A mediados de la década de los 80 cuatro jóvenes haitianos provenientes de la ciudad de Puerto Príncipe llegaban a Corrientes para cumplir el anhelo que muchos de sus compatriotas querían y no podían: estudiar de forma gratuita una carrera universitaria.
Investigadores de la UNNE e IBONE (Corrientes) y del Instituto de Patología Vegetal del Centro de Investigaciones Agropecuarias, INTA (Córdoba), avanzan en estudios de biotecnología aplicada al saneamiento y producción de plantas de mandioca libres de virus.
En el marco del Proyecto Mejoramiento de la Red Informática Integral de la Universidad Nacional del Nordeste (RII- UNNE) se concretó en la mañana de hoy una charla informativa sobre la “Primera Implementación de una Solución de Seguridad para la RII UNNE”
Autoridades de la Universidad Nacional del Nordeste y de instituciones académicas y de la ciencia de las provincias de Chaco y Corrientes se reunieron con el Subsecretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MINCyT), Dr. Sergio Daniel Matheos.
Con muestreos durante dos años en distintos tipos de ambientes de la ciudad de Corrientes, un estudio científico busca profundizar el conocimiento sobre la fauna parasitaria de roedores de áreas urbanas y periurbanas de la ciudad de Corrientes. Para la especie “Rattus rattus”, el roedor más común, se hallaron asociaciones parasitarias no descriptas en el país
Con el fin de diagramar actividades y evaluar propuestas de trabajo para el 2018, se reunió la Comisión Consultiva de Ciencia y Técnica de la UNNE.
La Rectora de la Universidad Nacional del Nordeste, profesora María Delfina Veiravé dispuso mediante la Resolución Nº437/2018, adherir al Paro Internacional de Mujeres a realizarse el próximo 8 de marzo.
Que el productor conozca las cualidades de la miel que produce es importante para darle valor agregado. Desde la UNNE se trabaja en actividades de concientización para que el sector productivo en la región reconozca la importancia de identificar la calidad de sus productos para responder a exigencias de los mercados
Se estableció que desde el 23 de febrero y hasta el 31 de marzo de 2018, la extensión del tiempo de tolerancia de 15 (quince) minutos más al permitido actualmente fijándose como tope de registro de ingreso a las 7 hs, sin que ello signifique inasistencia.
En la sala de Comisiones de Consejo Superior de Rectorado se concretó una reunión informativa más organizada por la Secretaría General de Asuntos Sociales (SGAS) a cargo del doctor Jorge Saucedo y el equipo central de Becas de la UNNE para brindar mayores detalles a los Secretarios Estudiantiles de las distintas Unidades Académicas de ésta Universidad sobre la nueva modalidad de inscripción on line de las becas Progresar.