Rectorado

Un proyecto de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE, en articulación con la Municipalidad de Corrientes, busca determinar el estado de situación higiénico-sanitaria de centros elaboradores de alimentos de la ciudad, a fin de proponer pautas más eficientes de salubridad en estos emprendimientos.
La UNNE sigue apostando a brindar durante la temporada de verano renovadas propuestas y actividades físicas y deportivas sumadas a los espacios de recreación y al aire libre para que toda la comunidad universitaria disfrute también del verano en la Universidad del Sol. En éste marco se informó que el 1º de Diciembre se habilitarán las Piletas de Natación del Campus “Deodoro Roca” de la ciudad de Corrientes y además se dictarán clases de Natación.
La rectora de la UNNE, profesora Delfina Veiravé, y el vicerrector, doctor Elvio Ríos, participaron este miércoles del acto del presidente Mauricio Macri en la Escuela Regional de la ciudad de Corrientes.
El equipo de gestión del Repositorio Institucional de la UNNE (RIUNNE), participó de la 1ª. Jornada de Comunicaciones, Movilidad e Innovación Pedagógica del Instituto de Ciencias Criminalísticas y Criminología de la Universidad Nacional del Nordeste, orientada a promover la divulgación de los trabajos técnicos, científicos, extensión e innovaciones pedagógicas de la comunidad académica.
A través de esta actividad, ambas instituciones buscarán conocer la situación de la actividad pesquera en la región.
La Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE avanza en la puesta en marcha de un Centro de Malezas, con el fin de aportar al conocimiento y control de malezas, que constituyen una de las principales problemáticas de los cultivos en el país.
En la Sala de Consejo Superior de Rectorado se conocieron en la mañana de hoy –viernes 24 de noviembre- las acciones 2018 correspondientes a la Temporada de Verano de la UNNE. Estuvieron presentes en este lanzamiento formal de actividades estivales el vicerrector, doctor Elvio Ríos, los secretarios Generales de Extensión Universitaria, Juan Irala y del área Administrativa de la UNNE, contadora Cristina Torres junto al subsecretario de Asuntos Sociales, doctor Gonzalo Saravia, responsable directo de las distintas actividades que ofrece…
La Dirección Económico Financiera de la UNNE realizó la última demo del Sistema de Información Universitaria (SIU) Diaguita, destinado a las áreas de la universidad encargadas de realizar las gestiones de compras de bienes, contrataciones de servicios e inventariado del patrimonio universitario. La demostración tuvo lugar en la Facultad de Derecho, en el Campus Deodoro Roca de la avenida Libertad, bajo la coordinación de la directora General Económico Financiera, Miriam Godoy Sosa, y los especialistas en sistemas de información, María…
El Consejo Superior de la UNNE autorizó a finalizar la jornada laboral del día viernes 24 de noviembre dos horas antes, en reconocimiento a los trabajadores por el Día del No Docente Universitario.
Estudiantes extranjeros y argentinos se dieron cita en la Facultad de Odontología para intercambiar sus experiencias académicas
La UNNE estableció el cronograma para la extensión de los Certificados de Buena Salud para los ingresantes al Ciclo Lectivo 2018, trámite obligatorio que debe hacerse en la Dirección Universitaria de Salud Estudiantil.
Investigadores de la UNNE, que elaboraron un plan estratégico para el Puerto de Barranqueras, iniciaron un nuevo estudio para identificar las perspectivas de integración del puerto en un esquema multimodal de cargas para la región
Norberto Liwski coordina desde su creación en el 2011 la Cátedra Libre de Derechos Humanos y Participación Ciudadana en la Universidad Nacional del Nordeste. Una dilatada trayectoria, que se inicia a fines de los años 60 siendo un maestro de escuela, lo lleva a desandar el camino de “educar en Derechos Humanos”.
Entre edificaciones, espacios verdes, baldíos y la infraestructura de servicios, la ciudad de Corrientes alberga más de 160 especies de aves. Por medio de guías ilustradas, investigadores de la UNNE invitan a reconocer la biodiversidad de especies urbanas que para la mayoría de los habitantes son prácticamente desconocidas
Está destinada a estudiantes y egresados universitarios de grado y posgrado de nuestra universidad, del país o del extranjero. La convocatoria cierra el 20 de diciembre.