Rectorado

El Consejo Superior de la Universidad Nacional del Nordeste realizó este miércoles 6 de diciembre la última sesión ordinaria del 2017. Presidiendo la reunión, la Rectora profesora María Delfina Veiravé brindó un informe sobre su reciente participación en el Plenario Extraordinario de Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional, llevado a cabo el pasado 5 de diciembre en la ciudad de Bariloche.
Un proyecto de investigación entre la Universidad Nacional del Nordeste, la Universidad Nacional del Litoral y la Universidad Monte Sinaí de Nueva York, evalúa si la disminución de la presión intraocular podría utilizarse como un indicador en el proceso forense para determinar el tiempo de muerte de las personas.
Como cada año, la Universidad Nacional del Nordeste homenajea al personal no docente que cumple 25, 30 y 50 años de servicio en la institución, y a quienes obtienen el beneficio de la jubilación. La rectora, Delfina Veiravé, junto a otras autoridades de la UNNE, entregaron las medallas de reconocimiento durante el acto que se desarrolló el pasado jueves en el salón G de la Facultad de Medicina, sede Campus Cabral, en Corrientes.
Viernes, 01 Diciembre 2017 09:54

Adolfo Pérez Esquivel disertará en Corrientes

Será durante la jornada de cierre de la Cátedra Libre de Derechos Humanos y Participación Ciudadana de la UNNE. El premio Nobel de la Paz ofrecerá una conferencia sobre "Cultura de Paz y desafíos actuales" el jueves 7 de diciembre a las 18 horas en el Aula Magna de la FaCENA, 9 de Julio 1449, con entrada libre y gratuita.
El Comité Ejecutivo y de Gestión del Repositorio Institucional de la Universidad (RIUNNE), celebran su incorporación oficial en los portales del Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) y de la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología (BECyT) de la Nación.
Un proyecto de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE, en articulación con la Municipalidad de Corrientes, busca determinar el estado de situación higiénico-sanitaria de centros elaboradores de alimentos de la ciudad, a fin de proponer pautas más eficientes de salubridad en estos emprendimientos.
La UNNE sigue apostando a brindar durante la temporada de verano renovadas propuestas y actividades físicas y deportivas sumadas a los espacios de recreación y al aire libre para que toda la comunidad universitaria disfrute también del verano en la Universidad del Sol. En éste marco se informó que el 1º de Diciembre se habilitarán las Piletas de Natación del Campus “Deodoro Roca” de la ciudad de Corrientes y además se dictarán clases de Natación.
La rectora de la UNNE, profesora Delfina Veiravé, y el vicerrector, doctor Elvio Ríos, participaron este miércoles del acto del presidente Mauricio Macri en la Escuela Regional de la ciudad de Corrientes.
El equipo de gestión del Repositorio Institucional de la UNNE (RIUNNE), participó de la 1ª. Jornada de Comunicaciones, Movilidad e Innovación Pedagógica del Instituto de Ciencias Criminalísticas y Criminología de la Universidad Nacional del Nordeste, orientada a promover la divulgación de los trabajos técnicos, científicos, extensión e innovaciones pedagógicas de la comunidad académica.
A través de esta actividad, ambas instituciones buscarán conocer la situación de la actividad pesquera en la región.
La Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE avanza en la puesta en marcha de un Centro de Malezas, con el fin de aportar al conocimiento y control de malezas, que constituyen una de las principales problemáticas de los cultivos en el país.
En la Sala de Consejo Superior de Rectorado se conocieron en la mañana de hoy –viernes 24 de noviembre- las acciones 2018 correspondientes a la Temporada de Verano de la UNNE. Estuvieron presentes en este lanzamiento formal de actividades estivales el vicerrector, doctor Elvio Ríos, los secretarios Generales de Extensión Universitaria, Juan Irala y del área Administrativa de la UNNE, contadora Cristina Torres junto al subsecretario de Asuntos Sociales, doctor Gonzalo Saravia, responsable directo de las distintas actividades que ofrece…
La Dirección Económico Financiera de la UNNE realizó la última demo del Sistema de Información Universitaria (SIU) Diaguita, destinado a las áreas de la universidad encargadas de realizar las gestiones de compras de bienes, contrataciones de servicios e inventariado del patrimonio universitario. La demostración tuvo lugar en la Facultad de Derecho, en el Campus Deodoro Roca de la avenida Libertad, bajo la coordinación de la directora General Económico Financiera, Miriam Godoy Sosa, y los especialistas en sistemas de información, María…
El Consejo Superior de la UNNE autorizó a finalizar la jornada laboral del día viernes 24 de noviembre dos horas antes, en reconocimiento a los trabajadores por el Día del No Docente Universitario.
Estudiantes extranjeros y argentinos se dieron cita en la Facultad de Odontología para intercambiar sus experiencias académicas