Rectorado

La Universidad Nacional del Nordeste integrará la “Red Iberoamericana de Investigación, Desarrollo y Transferencia para la aplicación de Energías Renovables y el Cuidado del Ambiente”, espacio creado en el seno de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP).
Investigadores de la UNNE avanzaron en el estudio de la composición multielemental de mieles producidas en la región Nordeste Argentina, y en el ajuste de modelos matemáticos-estadísticos para clasificarlas de acuerdo a su origen geográfico
La Universidad Nacional del Nordeste a través de su Carrera de Criminalística encaró en forma conjunta con la Facultad de Ciencias Veterinarias un trabajo de asistencia pericial para la Fiscalía Federal de Corrientes consistente en la determinar si los restos óseos encontrados en un ex predio del Ejército de la ciudad de Paso de los Libres son humanos o animales.
La Secretaria General de Planeamiento de la UNNE, contadora Mabel Yanda, asistió al Taller “Universidad y Nuevas Tecnologías, Una prospectiva” y a la reunión de la Comisión de Conectividad y Sistemas de Información del CIN, acompañada por los Ingenieros Julio Giménez y Sergio Alegría.
Se realizó en la UNNE la “Jornada Mujeres en la Ciencia”, evento en el cual la Universidad reconoció la tarea de las mujeres que realizan actividades científicas en la región, y en especial homenajeó a nueve investigadoras de vasta trayectoria en el campo de la docencia e investigación.
El Grupo de Ingeniería en Rehabilitación (GRIER) de la UNNE colaboró en el diseño e instalación de equipos en la “Sala de Estimulación Visual” instalada en la Escuela Especial Nº 26 Petrona Elida Ignatoff de la ciudad de Corrientes. Estos dispositivos cumplen un rol muy importante en la estimulación sensorial en chicos con disminución visual.
La Escuela Regional de Agricultura, Ganadería, Industria y Afines inició en la mañana de hoy su período lectivo 2018. El acto contó con la presencia de autoridades de la institución, universitarias, del sector agropecuario, tutores, docentes, alumnos y personal administrativo. La enseña patria del patio central fue izada por ex alumnos de la Escuela tras el ingreso de las Banderas de Ceremonia. Se lanzó formalmente el proyecto denominado “Promoción holística de la salud para estudiantes de la ERAGIA”.
El nuevo multiespacio deportivo estará emplazado próximo a las residencias universitarias de Resistencia, Chaco. Servirá para la práctica de handball, vóley, básquet, futsal y cesto. El plazo de ejecución es de 60 días. La proyección de obras recreativas en ese espacio contempla en un futuro también parrillas y quinchos.
La Rectora de la UNNE, profesora María Delfina Veiravé, y el intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, firmaron un convenio marco para promover acciones conjuntas, y dos convenios específicos para proyectos de planificación ambiental y la instalación de terminales de la Tarjeta Sube en la Universidad.
Mediante un acuerdo con el Gobierno de la Provincia de Corrientes y el Municipio de la Ciudad de Corrientes, la UNNE dictará la “Tecnicatura en Gestión Parlamentaria” y la “Tecnicatura en Gestión de la Administración Central”, carreras que mediante la formación profesional buscan contribuir a la mejora y eficiencia de las tareas del Estado.
Se concretó la primera reunión de trabajo, planificación y debate de los referentes UNNE involucrados en los dos proyectos aprobados por la Secretaría de Políticas Universitarias –SPU- del Programa “Nexos -Subprograma Universidad y Escuela Secundaria. Con éstas acciones la UNNE reafirma su apuesta e inversión en la formación previa de los jóvenes del nivel medio para facilitar su ingreso, permanencia y finalización académica. Se trabajará en 70 escuelas secundarias de Chaco y Corrientes.
Una investigación de la UNNE analizó la evolución de las construcciones en altura de la ciudad de Resistencia, un fenómeno urbano en progresivo crecimiento, en especial en la última década, que caracteriza también a otras ciudades de la región.
La Universidad Nacional del Nordeste informa que desde el próximo lunes 12 al viernes 16 de Marzo próximo se realizará la PRE-INSCRIPCIÓN de niños de hijos de universitarios para el Jardín Materno-Infantil “Nélida Sosio de Iturrioz” que funcionará en el Campus “Deodoro Roca” de la UNNE de la ciudad de Corrientes.
Miércoles, 07 Marzo 2018 12:51

Primera Reunión del Consejo Superior

El Consejo Superior de la Universidad Nacional del Nordeste realizó este miércoles 7 de marzo su primera reunión ordinaria del 2018. La reunión estuvo presidida por la Rectora profesora María Delfina Veiravé, quien deseó al cuerpo de consejeros un “excelente año de trabajo en beneficio del fortalecimiento institucional de la universidad”.
Se abrió la convocatoria para la presentación de solicitudes de Apoyo Económico Anual para el Desarrollo de Proyectos de Investigación. La misma estará en vigencia durante el período comprendido entre el 5 de marzo y hasta el 5 de abril de 2018.