Rectorado

El Instituto de Botánica del Nordeste (IBONE) creó la “Colección Entomológica de Polinizadores”, registro que permitirá profundizar el conocimiento de agentes polinizadores que servirá de referencia para los estudios en este tema.
La Universidad Nacional del Nordeste se integra en éste 2019 a la grilla de instituciones que participarán de los tradicionales festejos que organiza el municipio de la ciudad de Corrientes para celebrar los 431 años de la fundación de la ciudad capital correntina.
El Repositorio Institucional de la UNNE, brindó una charla informativa sobre las plataformas RIUNNE a autoridades académicas de las Facultades de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas; de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura y de Odontología de la Universidad.
El Centro de Gestión Ambiental y Ecología (CEGAE), dependiente del Rectorado de la UNNE, conjuntamente con la Facultad de Ingeniería, a través del Proyecto ECOCOMPUS, han realizado el cuarto envío de Residuos Informáticos para su tratamiento y posterior disposición final.
Cerca de 500 niños y niñas participaron de la “Colonia del Sol”, una de las propuestas de verano de la UNNE que proyecta ampliarse. Durante enero y febrero, los más pequeños de la comunidad universitaria pudieron disfrutar, de manera gratuita, de las actividades que se realizaron tanto en Corrientes como Resistencia. El pasado viernes se realizó el acto de cierre de esta edición 2019.
Mediante la Resolución Nº 0470/2019 se establece hasta el 31 de marzo la extensión del tiempo de tolerancia de 15 (quince) minutos más al permitido actualmente para el ingreso a la jornada laboral. En tanto, se fijó además la hora tope de ingreso para el periodo abril-septiembre.
La UNNE mantiene vigente un proyecto denominado “Abriendo Telones”, una propuesta teatral que se presenta en distintos escenarios con el objetivo de revitalizar teatros y espacios culturales del NEA, generando redes de intercambio que contribuyan a la gestión cultural en distintas localidades.
Viernes, 22 Febrero 2019 13:43

Operativo SOL 2019 en Rectorado UNNE

El personal del instituto Rectorado trabajó durante toda la mañana de hoy involucrado en el Operativo de Selección, Orden y Limpieza (SOL) con el que se busca sistemáticamente organizar y sanear los espacios individuales y comunes de cada oficina institucional. En ésta oportunidad, el trabajo se centró en el descarte de papeles, cartones y cajas de cartón, entre otros.
Viernes, 22 Febrero 2019 13:43

Operativo SOL 2019 en Rectorado UNNE

El personal del instituto Rectorado trabajó durante toda la mañana de hoy involucrado en el Operativo de Selección, Orden y Limpieza (SOL) con el que se busca sistemáticamente organizar y sanear los espacios individuales y comunes de cada oficina institucional. En ésta oportunidad, el trabajo se centró en el descarte de papeles, cartones y cajas de cartón, entre otros.
Una investigación de la Facultad de Humanidades de a UNNE identificó las diferencias en el acceso temporal y espacial de la población a los establecimientos educativos de distintos niveles: Inicial, Primario y Medio del Área Metropolitana del Gran Resistencia. Se trata de un análisis orientado a la planificación y el ordenamiento territorial.
Se realizó la primera reunión del año de la Comisión Consultiva de Ciencia y Técnica de la UNNE, en la que se trazaron las principales líneas de trabajo a abordar durante el 2019 en materia de ciencia, tecnología e innovación.
El Departamento de Orientación Vocacional y Ocupacional ya comenzó con las actividades para brindar información sobre las ofertas académicas de la UNNE, la región y de todo el país. Las mismas se desarrollan en su sede Central, en Resistencia Chaco y también en sede Corrientes, destinada a estudiantes secundarios de la región y el país, así como a toda persona que requiera orientación y apoyo a la hora de elegir una carrera universitaria.
Un estudio realizado por investigadores de la UNNE identificó un incremento en la prevalencia de obesidad e hipertensión arterial, mayor en varones, y que las mujeres presentan mayor riesgo de desarrollar hipertensión asociada a obesidad. La mayor prevalencia de hipertensión y obesidad aparece una década antes en varones respecto a mujeres.
Así lo decidió la Rectora de la UNNE, profesora Delfina Veiravé tras una extendida reunión junto a titulares del área de Asuntos Sociales y los representantes estudiantiles de las distintas Facultades de la Universidad.
Con la implementación del certificado de firma digital en un circuito administrativo de la Facultad de Ingeniería, la UNNE avanza en la utilización de esta herramienta tecnológica que aporta seguridad y celeridad a procesos administrativos. El objetivo es lograr que este año la firma digital se replique en otras dependencias universitarias.