Rectorado

En la mañana de hoy, la Rectora de la UNNE profesora Delfina Veiravé, presentó formalmente ante el equipo interno de Comunicación Institucional de Rectorado, a la nueva profesional que estará al frente de la Coordinación de ésta área, licenciada Ana Elisa Farizano.
La jornada de este 8 de marzo de 2019, el horario de actividades para las mujeres del Rectorado y Secretarías Generales, finalizará a las 11,30 hs.
La Rectora de la UNNE, Delfina Veiravé se reunió con el gobernador del Chaco, Domingo Peppo para avanzar en la definición de cuestiones que permitan la concreción del Centro de Investigación y Desarrollo Sustentable que se proyecta en el Impenetrable chaqueño. Se habló de la necesidad de atender las necesidades vinculadas a la energía eléctrica, accesibilidad (caminos), viviendas y seguridad en la zona. También lo relacionado a la titularidad del terreno ubicado a 35 km m de Miraflores sobre la…
El Estado Nacional avanza con un proyecto de generación de energía eléctrica por conversión solar fotovoltaica en más de 300 escuelas rurales del país. La UNNE, a través del Grupo de Energías Renovables (GER- FaCENA), acompaña mediante asesoramiento técnico la implementación en la provincia de Corrientes y podría encargarse de la certificación de los equipos y componentes utilizados en el programa nacional.
La noticia del fallecimiento del doctor Elvio Ríos, vicerrector de la Universidad Nacional del Nordeste, sumió en hondo pesar a toda la familia de la UNNE. Para despedir a quien la acompañara desde el inicio de su primera gestión, la Rectora, profesora Delfina Veiravé resolvió 3 (tres) días de duelo, desde el lunes 4 de marzo, y asueto administrativo hasta el mediodía de este miércoles 6, para todo el ámbito de la Universidad. En la Facultad de Veterinarias, donde Ríos…
La Federación Universitaria del Nordeste renovó autoridades, después de dos años sin convocar a elecciones. El pasado martes se realizó finalmente el Congreso Ordinario en el que se impuso la Lista N°3 “Frente Reformista Franja Morada”. Así, el reformismo universitario logró recuperar la conducción del órgano que nuclea a 12 Centros de Estudiantes que representan a los más de 60 mil estudiantes que conforman la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). Pablo Arnaiz (Cs. Económicas); y Micaela Romero (Inst. de Cs.…
Investigadores de la UNNE en colaboración con el INTA “El Sombrero” desarrollaron un sistema de planificación para la gestión de riego automatizado aplicado a invernáculos, orientado a maximizar rendimientos productivos y hacer un uso más eficiente de los recursos.
A través de la rúbrica de la rectora Delfina Veiravé, la universidad acordó trabajar en conjunto con el Campus de Oficios y Calificaciones de Normandía, Francia, un centro de eficiencia energética cuyo modelo se pretende replicar en el campus Deodoro Roca en Corrientes.
El Instituto de Botánica del Nordeste (IBONE) creó la “Colección Entomológica de Polinizadores”, registro que permitirá profundizar el conocimiento de agentes polinizadores que servirá de referencia para los estudios en este tema.
La Universidad Nacional del Nordeste se integra en éste 2019 a la grilla de instituciones que participarán de los tradicionales festejos que organiza el municipio de la ciudad de Corrientes para celebrar los 431 años de la fundación de la ciudad capital correntina.
El Repositorio Institucional de la UNNE, brindó una charla informativa sobre las plataformas RIUNNE a autoridades académicas de las Facultades de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas; de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura y de Odontología de la Universidad.
El Centro de Gestión Ambiental y Ecología (CEGAE), dependiente del Rectorado de la UNNE, conjuntamente con la Facultad de Ingeniería, a través del Proyecto ECOCOMPUS, han realizado el cuarto envío de Residuos Informáticos para su tratamiento y posterior disposición final.
Cerca de 500 niños y niñas participaron de la “Colonia del Sol”, una de las propuestas de verano de la UNNE que proyecta ampliarse. Durante enero y febrero, los más pequeños de la comunidad universitaria pudieron disfrutar, de manera gratuita, de las actividades que se realizaron tanto en Corrientes como Resistencia. El pasado viernes se realizó el acto de cierre de esta edición 2019.
Mediante la Resolución Nº 0470/2019 se establece hasta el 31 de marzo la extensión del tiempo de tolerancia de 15 (quince) minutos más al permitido actualmente para el ingreso a la jornada laboral. En tanto, se fijó además la hora tope de ingreso para el periodo abril-septiembre.
La UNNE mantiene vigente un proyecto denominado “Abriendo Telones”, una propuesta teatral que se presenta en distintos escenarios con el objetivo de revitalizar teatros y espacios culturales del NEA, generando redes de intercambio que contribuyan a la gestión cultural en distintas localidades.