Rectorado

Durante la jornada hoy, el RIUNNE realizó su 4° cita de revistas científicas con el lema "Taller de edición de publicaciones periódicas institucionales: encuentro de editores de revistas científicas de la UNNE, hacia la conformación de un órgano rector”, donde asistieron miembros de equipos editoriales de revistas, directores de editoriales universitarias, representantes institucionales, secretarios de CyT, de Extensión y de Posgrado, bibliotecarios e informáticos relacionados con la edición de revistas.
Como parte del Plan Estratégico de Internacionalización y en estrecha colaboración con el Programa de Pueblos Indígenas (PPI), la UNNE enviará un estudiante a la Universidad Veracruzana Intercultural de México. Se trata de una iniciativa única en el país y en América Latina.
Con la habilitación de las piletas de natación del Campus Deodoro Roca en Corrientes y la Escuela de Verano que iniciará el lunes 9 de diciembre en el mismo predio, la UNNE inaugura su temporada estival con todo.
En Estados Unidos, la Sociedad Americana de la Ciencia de Cultivos (CSSA) hizo entrega del premio al “Mejor Artículo Científico de 2018” del área de recursos genéticos vegetales de la revista “Crop Science”, que fue para un grupo de investigadores de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE y del IBONE (UNNE-CONICET).
Un proyecto del Instituto de Investigaciones Geohistóricas (UNNE-CONICET) avanza en la conformación de un archivo digital de periódicos y otras fuentes documentales de finales del siglo XIX y del siglo XX, realizado con el aporte de documentos digitalizados en el marco de diferentes proyectos de investigación. Permitirá la accesibilidad a estos archivos a investigadores y público en general.
Investigadores de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE realizaron la primera experiencia en Argentina de uso de semen refrigerado en la especie bubalina para un programa de inseminación artificial. Se busca contribuir a la mejora genética de la especie debido al crecimiento de la cría bubalina en el país.
Referentes de la universidad buscan implementar herramientas de vanguardia para la educación digital.
Se trata de la muestra anual de alumnas y alumnos de la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional del Nordeste. Será una jornada de escucha activa de sus trabajos finales en los que abordaron diversas temáticas con una mirada regional. La actividad se desarrollará este viernes 22 a las 16 en el aula 2 del edificio ubicado en Sargento Cabral 2001, Corrientes. La entrada es abierta al público y gratuita.
Autoridades de la UNNE se reunieron con becarios de ciencia que participaron de las “XXVII Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM)”, quienes en especial destacaron los vínculos trazados con pares de otras universidades.
Hace ya tres años que Proyecto Identidad es una realidad, pero la emoción y el entusiasmo de los tres jóvenes que emprendieron esta aventura sigue intacta. Con alegría y ganas de más, Alessandro Pozzatti, Ezequiel Zanazzo y Maximiliano Paleari cuentan su historia, los logros y desventuras, y las próximas metas. Tras participar recientemente de la Jornada Internacional de Jóvenes Emprendedores (JIJE 2019), junto a Agentia y en representación de la Universidad Nacional del Nordeste con otros dos emprendimientos, los jóvenes…
Biblioteca Central de la UNNE brindará la Jornada de Capacitación: “Acceso a la Plataforma de Libros Electrónicos UNNE” destinada al personal técnico y bibliotecarios de cada una de las Bibliotecas que integran la Red de Bibliotecas de la Universidad, con el objeto de optimizar los servicios de la Plataforma eLibro.
Una investigación de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE relevó y caracterizó los espacios verdes públicos de la ciudad de Resistencia, encontrando déficits en materia de infraestructura, equipamientos y mantenimiento. El estudio permitió elaborar propuestas dentro del Plan de Ordenamiento y Desarrollo Territorial del Municipio de Resistencia.
La UNNE fue sede de la Jornada Regional del proyecto “Bioeconomía Argentina: Construyendo un futuro inteligente y sustentable para el Norte Argentino (2030)”, en la que presentaron resultados de diagnósticos del potencial de las regiones NEA y NOA para aportar valor agregado a sus actividades económicas- productiva y recursos naturales, con base en las capacidades científicos-tecnológicas instaladas en la región.
Por Resolución Rectoral Nº 4844/2019 se establecieron las fechas de receso anual administrativo para el personal del Rectorado e Institutos y Carreras dependientes a partir del 16 de diciembre de 2019 y hasta el 31 de enero de 2020 inclusive.
Por una diferencia de 6 votos a favor, la Lista “Azul y Blanca” Unidad NoDocente encabezada por Rolando Escobar y Pablo Chamorro se impuso en las elecciones del Claustro NoDocente de la UNNE en la que los trabajadores del sector eligieron a sus representantes ante el Consejo Superior de la Universidad para el período 2020.