Rectorado

Profesionales técnicos de la UNNE recibieron en la sede de la Secretaría General de Relaciones Interinstitucionales a representantes de la Municipalidad de Corrientes que avanzan en la concreción del recibo de sueldo y legajos digitales, como proyecto para modernizar la administración pública comunal.
DIMBA se denomina el proyecto de "Diseño e Implementación de un Monitor de Barreras" que ganó el concurso nacional de innovaciones "Desafío EUREKA" del canal Encuentro. Ese proyecto cuenta con la participación de un grupo de investigación de la UNNE que se encarga del cumplimiento de la calidad del software para el sistema.
La Universidad Nacional del Nordeste participará con una delegación de más de 30 representantes en la "XXVI Jornadas de Jóvenes Investigadores" de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) que se llevará a cabo en la ciudad de Mendoza.
La Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE, en articulación con diversas instituciones, viene trabajando en el mejoramiento de la población de aves “Campero-INTA”, promoviendo su cría en sistemas productivos de pequeña escala y autoconsumo. Los estudios han favorecido un mejor manejo de estas poblaciones de aves.
La Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) implementó una serie de medidas para agilizar y facilitar los trámites que demanda el proceso de inscripción de aspirantes al Ciclo Lectivo 2019 de la UNNE.
Un estudio de la Facultad de Medicina de la UNNE investiga la existencia de Síndrome de Burnout en residentes de enfermería de hospitales de Chaco y Corrientes, una problemática caracterizada por la sobrecarga laboral, el stress y otras situaciones propias de profesiones vinculadas a la salud.
La inmediata obsolescencia de los aparatos informáticos que son reemplazados en un corto período de tiempo, generó en el ámbito de la Universidad Nacional del Nordeste la necesidad de formalizar, sistematizar y reglamentar la gestión de residuos informáticos.
Se reunió la Comisión Consultiva de Ciencia y Técnica de la UNNE que hizo un repaso de las acciones en marcha para la mejora de la ciencia. Se destacó la presentación de más de 120 proyectos en la última convocatoria de proyectos de investigación.
El Paraje Tres Cerros es un ambiente particular de la provincia de Corrientes por sus afloramientos rocosos en medio de la llanura correntina. Tiene una gran biodiversidad, y un reciente estudio encontró que allí habitan más de 200 especies de arañas, algunas de ellas no registradas antes en Argentina y poco habituales en Sudamérica.
Tuvo lugar en la sede Corrientes la primera clase presencial de la capacitación: “Confluencia de miradas en la evaluación como parte del proceso de enseñanza – aprendizaje”.
Luego de cuatro semanas intensivas, el curso de “Digitalización de documentos: valor añadido al OPAC”, impartido por la Biblioteca Central junto con el Repositorio RIUNNE, culminó con una nutrida participación del personal de las distintas Bibliotecas de la UNNE.
“Prodromus de la Vegetación de Argentina” es una publicación que compila, desde la Fitosociología, un ordenamiento de comunidades vegetales del país. Contó con el aporte de conocimientos generados desde la Universidad Nacional del Nordeste.
Miércoles, 03 Octubre 2018 11:03

Campaña de Salud

En un sinérgico esfuerzo de la Secretaría General de Asuntos Sociales - UNNE, se está llevando a cabo una “Campaña saludable” en el Campus “Deodoro Roca” la culminación de la jornada está fijada a las 16:00 Hs.En esta se lleva a cabo Controles de Salud Oftalmológica, serología VIH y se dictarán charlas de Alimentación Saludable.
La Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) aprobó un reglamento para acreditar y reconocer formalmente a los grupos de investigación que realizan actividades científico-tecnológicas en su ámbito, los cuales actualmente están conformados pero sin reconocimiento oficial. La propuesta apunta a visibilizar la tarea de los equipos de investigación, potenciar las acciones de los mismos y fortalecer su vinculación con políticas institucionales fijada a nivel Universidad.
El Grupo de Ingeniería en Rehabilitación (GRIER) de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNNE diseñó e instaló un Gabinete de Neurorehabilitación en el Instituto Correntino de Ayuda al Lisiado (ICAL), que favorecerá el tratamiento de pacientes con diversas patologías.