CONICET - CCT Nordeste

El CCT Nordeste fue elegido para la organización del encuentro que reunirá a equipos de todo el país para competir en distintas categorías.Las actividades se realizarán del 8 al 10 de noviembre.
“Pensando Turismo” fue realizada en conjunto entre CONICET y el Ministerio de Turismo de la Nación. Incluye 12 micros de 3 minutos y uno de ellos trata sobre el trabajo de reinserción de especies que coordinan científicos en Corrientes.
La muestra de arte, ciencia y tecnología fue inaugurada ayer en Misiones y continuará hasta el 15 de abril, con entrada libre y gratuita. Los científicos del Nordeste presentan propuestas interactivas para niños y adultos, que reflejan el trabajo que se realiza en la región.
Un equipo de la Universidad de Aarhus estableció contacto con el Instituto de Botánica del Nordeste y visitó Corrientes. Los científicos recorrieron la reserva y dictaron conferencias sobre la diversidad de palmas y la recomposición de ecosistemas.
Desde el CECOAL de Corrientes, plantean nuevas perspectivas para el estudio de mamíferos prehistóricos.Junto a equipos de La Plata y Arizona, analizarán la diversidad en América. Junto a equipos de La Plata y Arizona, analizarán la diversidad en América.
Gustavo Aucar recibió la Mención de Honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento”. El científico investiga en el campo de la Física y dirige el Instituto de Modelado e Innovación Tecnológica (IMIT, CONICET - UNNE) en Corrientes.
La investigadora desarrolló su carrera en el CECOAL y era una de las principales referentes en Paleontología de la región.
En el curso se abordaron metodologías de gestión asociada y estuvo a cargo de docentes de FLACSO.
Hace pocos meses, investigadores del CECOAL (CONICET - UNNE) describieron en una publicación al Capuchino Iberá, un pájaro semillero que habita en Corrientes. Por las estimaciones poblacionales y las amenazas para el habitat, esta semana fue incluida en la lista roja de la UICN y Birdlife International.
La iniciativa fue impulsada por investigadores del IMIT (CONICET – UNNE) que hace 20 años desarrollan procesos para mejorar los productos. El Instituto de Cultura reconoció, mediante una resolución, el valor histórico, social y cultural de la producción
Marina Stein y Andrés Rieznik fueron dos de los oradores y generaron reflexiones a partir de su trabajo como investigadores. El encuentro de charlas inspiradoras organizado por la empresa Grupo Bercomat y la ONG Techo se realizó por primera vez en la provincia.
El aporte de investigadores del CONICET fue clave para identificar variedades endémicas de animales y vegetales y llevar adelante un proyecto que busca valorizar la reserva natural.
La "Iniciativa nacional para la conservación y manejo del Muitú", de la becaria doctoral Sofía Zalazar fue una de las propuestas destacadas.Este año la temática elegida fue “Biodiversidad y Conservación de Aves”.
La iniciativa fue coordinada por investigadores del CONICET y de la UNNE que desarrollan trabajos científicos en el paraje. Las actividades se realizaron en la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura (FACENA)
Durante cuatro jornadas, los especialistas más destacados de la disciplina participaron de la RAFV 2016. El científico israelí Abraham Blum y los investigadores del CONICET Jorge Casal y Carlos Ballaré fueron algunos de los expositores.