Facultad de Ciencias Agrarias

La Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE trabaja activamente con los grupos “CREA”, un espacio que promueve la vinculación de empresarios y productores agropecuarios para el fortalecimiento de las actividades productivas.
La Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE lanzó la aplicación para dispositivos móviles “Diagnosticando al arroz”, que es una herramienta sencilla y práctica para diagnosticar en el campo diferentes causas que afectan al cultivo del arroz. La aplicación, fruto del trabajo de la FCA-UNNE con la EEA INTA Corrientes, no solo fue descargada en la región sino en otros países de Latinoamérica.
En el marco de esta jornada inaugural, autoridades de la UNNE y de la Municipalidad de Bella Vista compartieron palabras de bienvenida con los presentes.
Una investigación de la UNNE posibilitó caracterizar las mieles de Apis mellifera producidas en la provincia del Chaco, desde el punto de vista botánico, geográfico y por sus características físico-químicas. El estudio contribuye a diferenciar las mieles según su procedencia geográfica, aspecto importante para obtener una denominación de origen del producto.
El graduado de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la UNNE, Ing. Agr. (Dr.) Nicolás Ignacio Stahringer, fue recientemente premiado con el “IPNI Scholar Award 2017” otorgado por el International Plant Nutrition Institute (IPNI).
La producción de oréganos en Argentina no cubre la demanda nacional, por lo cual investigadores de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE ajustaron técnicas de fertilización para la producción de orégano en suelos arenosos de Corrientes, a fin de promover esta actividad productiva en la provincia.
Se firmó un acuerdo por el cual la escuela ERAGIA provee productos de huerta, granja y derivados a los comedores universitarios de la UNNE, y se beneficia con la elaboración semanal para sus alumnos del mismo menú que se ofrece a los estudiantes universitarios.
La carrera de Ingeniería Industrial, nueva oferta académica de la UNNE, comenzó sus actividades con 201 inscriptos, superando las expectativas institucionales.
Investigadores del Instituto Agrotécnico y la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE diseñaron alternativas de microsilos para la conservación de forrajes de agricultores familiares de la región.
Se trata de una iniciativa que ya tiene años de aplicación, lo que lo transformó en una de las actividades emblemas del Instituto Agrotécnico "Pedro M. Fuentes Godo" .
La Jornada Internacional " Desafíos tecnológicos en la diversificación de la Foresto Industria" se realizará en el Campus Sargento Cabral, el día martes 29 de Noviembre a partir de las 8:00hs.