Facultad de Humanidades

Esta Jornada se realiza en el marco de Proyecto Académico Intercátedras: II Jornada de Trabajo de Campo Interdisciplinario y participan estudiantes, docentes e investigadores del Dpto de Geografía de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste.
El puente interprovincial General Manuel Belgrano, uno de los símbolos de las provincias de Chaco y Corrientes. ¿Cuantas historias y tragedias pasaron por este puente? ¿Nadie se preguntó por aquellas personas que dieron su vida durante su construcción? 45 años después se vuelva a contar la otra historia, la de los obreros de esta emblemática obra.
El audiovisual remonta a la Corrientes de los años 20 y cuenta la verdadera historia de la tragedia del vapor Villafranca y su vinculación con la Casa Pampín emplazada en el casco céntrico de la ciudad correntina. La entrada es gratuita y el evento es abierto a todo público.
La Universidad Nacional del Nordeste integra el Consorcio ELSE: español como Lengua Segunda y Extranjera, que reúne a más de 36 Universidades de todo el país y cuenta con el aval del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación.
Esta Jornada se desarrollará por la mañana en la Facultad de Humanidades y por la tarde en el Museo de Ciencias Naturales de la Ciudad de Corrientes Capital.
Esta jornada se desarrolla en el marco del Primer Estudio Nacional de Prácticas de Enseñanza en el contexto del Aula de los niveles Primario y Secundario.
Este V Simposio contará co investigadores de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, México, Reino Unido y Uruguay.
Comunicado oficial emitido por la Facultad de Humanidades sobre la toma realizada por estudiantes.
Es la 2ª edición de este Congreso y la Docentes participaran con sus ponencias los días 4, 5 y 6 de septiembre.
A partir de la fecha el trámite de legalización de títulos se hará en la Facultad de Humanidades en el Área de Alumnado.
Este ciclo de encuentros se realizan desde 2009 y el Centro Cultural Alternativo sera la sede de las actividades establecidas para los 3 días.
Este trayecto de formación tendrá una duración de 8 meses y se dictará en el Campus Universitario Resistencia bajo la modalidad presencial.
Esta jornada debate se realiza en el marco de del lanzamiento de la Fundación para la Integración Regional (FIRA).
La conferencia inaugural “Los retos de situar al pensamiento feminista en la academia mexicana. Mujeres, género y feminismo en la experiencia docente y de Investigación de la Universidad autónoma de México-Xochimilco” a cargo de la Dra. Mónica Cejas de México.
Esta conferencia se realiza en el marco del Proyecto de Extensión "Patrimonio Cultural y Mujeres", a cargo de la Lic Analía García del Departamento de Historia de la Facultad de Humanidades.