Facultad de Humanidades

Las mismas tendrán una duración de 13 y 9 meses respectivamente y se dictarán en el Instituto de Formación Docente de Villa Ángela-Chaco.
Esta Diplomatura surge de un acuerdo entre la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste y el Instituto de Formación Docente de la ciudad de Villa Ángela y tendrá una duración de 9 meses.
Este trayecto formativo tendrá una duración de 13 meses y se dictará en el Instituto de Formación Docente de la ciudad de Villa Ángela
Aunando esfuerzos por un planeta sin contaminación por plásticos
Es organizado por el Departamento de Letras de la Facultad de Humanidades y participarán reconocidos exponentes de la literatura y de la escritura de la región.
La jornada "Discapacidad y Derechos" tendrá lugar los días 28 y 29 de mayo y es organizada de manera conjunta por la Secretaría General Académica y las Facultades de Derecho y Humanidades.
Se dicta una vez por mes en la Facultad de Humanidades en la modalidad presencial con el apoyo de una plataforma virtual. Es la réplica de la Especialización que se dicta en la Universidad Nacional de la Plata.
El acto de toma de posesión del cargo se llevo a cabo en le Salón de actos de la Facultad de Humanidades.
El Profesor Aldo Lineras , actual Decano de la Facultad de Humanidades, estará al frente de esta unidad académica por el periodo 2018-2022.
“El libro es una forma lenta de intercambio. Es un modo de temporalidad que concibe la comunicación pública no como acción sino como reflexión.”Carla Hesse, en El futuro del libro. ¿Esto matará eso?. 1998.
Sábado, 21 Abril 2018 22:07

22 DE ABRIL DÍA DE LA TIERRA

La primera vez que se celebró el día de la Tierra fue el 22 de abril de 1970. Su promotor: Gaylord Nelson, senador demócrata estadounidense y activista, quien buscaba generar conciencia pública sobre los problemas de superpoblación, contaminación y otras aflicciones ambientales
El curso tiene como objetivo dar a conocer los trabajos que han permitido emerger la categoría “movilizaciones de víctimas” a través de estudios y análisis centrados en los casos europeos y latinoamericanos que permiten advertir la utilidad de una perspectiva comparatista en el marco de un objeto de estudio en construcción.
Bajo el lema propuesto por la Organización Meteorológica Mundial “Listos para el Tiempo, preparados para el Clima” se conmemora como cada 23 de marzo el "Día Meteorológico Mundial".
Este trayecto formativo comenzó a dictarse en el mes de mayo de 2017 y está previsto se termine en el mes de agosto de este año con la participación de 90 Docentes de nivel primario de escuelas para adultos.
Las “III Jornadas de Intercambio de la Producción Científica en Humanidades y Ciencias Sociales” tendrán lugar en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste los días 22 y 23 de marzo.