Facultad de Ingeniería

La Facultad de Ingeniería de la UNNE inscribe para el curso de “Confiabilidad en Ingeniería” que se dictará el próximo viernes 5 de mayo, está dirigido a profesionales, en el marco de la cursada de la Maestría en Ciencias de la Ingeniería, Ciclo Lectivo 2017.
La Facultad de Ingeniería de la UNNE y el Instituto Nacional Tecnología Industrial (INTI) coordinarán en conjunto la integración de los laboratorios de la casa de estudios a la RED SAC, Red de laboratorios Supervisados por el instituto nacional y el Servicio Argentino de Calibración y Medición.
La Facultad de Ingeniería de la UNNE puso en marcha la inscripción para la carrera Licenciatura en Gestión Ambiental para la Cohorte 2017-2019, título intermedio Técnico Universitario en Gestión Ambiental. Los interesados podrán realizar los trámites de rigor hasta el día 20 de mayo próximo.
La Comunidad de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste, comunicó que la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), acreditó la carrera de Doctor de la UNNE en el Área de la Ingeniería.
La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste puso en marcha la Diplomatura Superior en Mantenimiento de Equipos Mecánicos y Electromecánicos, sobre la cual ya están abiertos los canales para atender las consultas de los interesados, quienes comenzarían a cursarla en agosto de 2017.
La Facultad de Ingeniería de la UNNE pondrá en marcha la Tecnicatura Universitaria en Instalaciones Eléctricas en la localidad chaqueña de General Pinedo.
La Universidad Nacional del Nordeste y el Ente Binacional Yacyretá, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional con el objetivo de favorecer la instrumentación de un programa destinado a concretar “visitas técnicas” a la Central Hidroeléctrica por parte de los alumnos de la Facultad de Ingeniería.
La Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), es sede de un evento organizado por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación (SPU), donde se concreta la 2ª reunión regional del Sistema Nacional de Reconocimiento Académico, cuyo objetivo es la Compatibilización de trayectos formativos y avanzar hacia un sistema más integrado y federal, que impulse a los estudiantes a terminar sus estudios.
La Facultad de Ingeniería de la UNNE y el municipio de Juan José Castelli de la Provincia del Chaco, firmaron un Acuerdo Marco por el cual se dictarán distintas ofertas académicas destinadas a la formación profesional. En esta oportunidad ambas instituciones iniciarán el dictado del curso Teórico Práctico de Instalador Electricista.
La Facultad de Ingeniería de la UNNE, a través de la Secretaría de Extensión y Transferencia ofrece tres cursos de capacitación. Se trata de Solidworks, en diseño de dibujo y diseño en ingeniería; en Auxiliar de Topografía y Auxiliar Técnico de Laboratorio de Materiales de Construcción.
La Facultad de Ingeniería de la UNNE firmó un acuerdo con el Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica del Gobierno del Chaco, para que sus estudiantes avanzados de las carreras de Ingeniería Civil, Electromecánica y Mecánica con Orientación Máquinas Agrícolas, realicen pasantías y prácticas profesionales. Este acuerdo esta en sintonía con acuerdos similares firmados, entre otros, con la Administración Provincial del Agua (APA) y la Dirección de Vialidad Provincial.
El Centro de Geociencias Aplicadas (CGA) de la UNNE elaboró un informe sobre una serie de jornadas de extensión llevadas adelante por el organismo, que incluyó la participación de Institutos Educativos de las ciudades de Resistencia y Barranqueras.
La Comunidad de la Facultad de Ingeniería de la UNNE realizó un acto de homenaje al personal No Docente de la institución. A los que llevan 25 años o más en el cumplimiento de sus funciones, a los que se acogieron a los beneficios de la jubilación y a los que fallecieron recientemente.
 La Facultad de Ingeniería de la UNNE participa en el CODIC, Consejo de Directivos de Enseñanza de Ingeniería Civil de la República Argentina, a través de la Dirección de Carrera de Ingeniería Civil, de esta casa de estudios superiores.
El Decano de la Facultad de Ingeniería de la UNNE, Ing. Mec. José Leandro Basterra, comunicó que están avanzadas las gestiones con la Universidad Tecnológica Federal de Paraná (UTFPR), Brasil, para otorgar, a los estudiantes de Ingeniería de ambas universidades, la posibilidad de la doble titulación. La actividad se centra en el marco de la gestión de internacionalización propuesto por la Rectora, Prof. Delfina Veiravé, a través de la Secretaría General de Relaciones Interinstitucionales. “Estamos en condiciones de señalar que…