Facultad de Ingeniería

Autoridades de las Facultades de Ingeniería y Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste lanzaron la Diplomatura en Tecnologías Biomédicas y Hospitalarias que comenzará dictarse en 2018. Ambas unidades académicas acordaron un trabajo en conjunto para el desarrollo de la nueva propuesta académica que estará destinada a capacitar y formar profesionales que integren equipos de trabajo vinculados con sistemas utilizados en el área de la salud.
La Rectora de la UNNE, Profesora Delfina Veiravé, visitó las obras de ampliación del edificio donde funcionan los departamentos de Mecánica y de Electricidad de la Facultad de Ingeniería. Acompañada por el Decano de esa unidad académica, Ingeniero José Basterra, destacó los avances de la obra considerada necesaria para la expansión de la matrícula y actividades de esa unidad académica.
La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste de manera conjunta con la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura, lanzó una convocatoria a los artistas de la región para participar de un concurso para la realización de un mural que será emplazado en el edificio de las carreras de Ingeniería Mecánica y Electromecánica en el Campus de la Reforma en Resistencia.
Un grupo de ex alumnos de la Facultad de Ingeniería de la UNNE volvieron a su casa de estudios superiores luego de aquel inicio de ciclo lectivo en 1971. Para recordarlo todos juntos, acompañados por las autoridades académicas, descubrieron una placa que quedará en la institución como parte de su paso por ella.
El ingeniero Benicio Szynula, docente de la Facultad de Ingeniería de la UNNE, presentará su libro “Transportes, organización, explotación y desarrollo”, en el Congreso Latinoamericano de Ingeniería, CLADI 2017, que se realizará en septiembre próximo.
La Facultad de Ingeniería de la UNNE llevará a cabo este miércoles, 16 de agosto, dos charlas vinculadas con la seguridad y la señalización transitoria en carreteras y autovías. En primer lugar se concretará el seminario sobre “Nueva Metodología para el análisis de seguridad de carreteras y autovías”, a cargo del Profesor Enrique Castillo Ron, de la Universidad de Cantabria y sobre “Señalamiento Transitorio de Obras” a cargo de los especialistas ingenieros Adriana Garrido y Darío Esteban García, ambos de…
La Facultad de Ingeniería de la UNNE será sede del seminario sobre “Nueva Metodología para el análisis de seguridad de carreteras y autovías”, a cargo del Profesor Enrique Castillo Ron, de la Universidad de Cantabria. El disertante presentará temas como una evaluación probabilística de la seguridad, red Bayesiana, fórmulas cerradas, probabilidades condicionales, predicción de accidentes, análisis retroactivo, circunstancias más probables de accidentes.
 La Facultad de Ingeniería de la UNNE firmó un acuerdo de Cooperación Técnica con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), con el objetivo de desarrollar en forma conjunta proyecto, diseño y elaboración de un prototipo de “roto-enfardadora” para la agricultura familiar.
La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste comienza con el período de preinscripción para cursar la Nivelación Virtual de Conocimiento Previos, de cara a la inscripción definitiva para el ciclo lectivo 2018. Las carreras de Ingeniería Civil, Ingeniería Electromecánica e Ingeniería Mecánica con Orientación Máquinas Agrícolas, integran la oferta académica que propone la casa de estudios para los interesados.
La Facultad de Ingeniería de la UNNE puso en marcha la preinscripción para la Especialización en Ingeniería Ambiental, carrera de Posgrado aprobada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). Esta nueva oferta de la Universidad, de dos años de cursado, tiene como objetivo formar "especialistas integrales en la disciplina”.
La Rectora de la Universidad Nacional del Nordeste, profesora Delfina Veiravé, y el Gobernador del Chaco, ingeniero Domingo Peppo, dejaron formalmente abierto el Seminario de Regional de Salud Ambiental que se realiza en la Facultad de Ingeniería y que convoca a investigadores y profesionales del ámbito público y privado a nivel regional y nacional y del cual participan docentes, estudiantes, trabajadores del Estado, profesionales y público interesado en la temática.
Con exposiciones y debates acera de los riesgos y el impacto que tiene el urbanismo en el ambiente y la salud de los ciudadanos, se inició hoy el Seminario Regional de Salud Ambiental, en la Universidad Nacional del Nordeste, organizadora del evento junto con el Gobierno del Chaco y el Consejo Federal de Inversiones. La actividad involucra a investigadores y profesionales del ámbito público y privado a nivel regional y nacional.
El Decano de la Facultad de Ingeniería de la UNNE, ingeniero José Basterra, confirmó que esta casa de estudios será sede del Seminario Regional de Salud Ambiental, que se desarrollará los días 29 y 30 de junio. La organización está a cargo de distintos organismos del Gobierno del Chaco, la Facultad de Humanidades y la institución anfitriona.
La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) acreditó la Carrera de Ingeniería Mecánica de la Facultad de Ingeniería de la UNNE.
Investigadores del Laboratorio de Impresiones 3D de la Facultad de Ingeniería de la UNNE invita a la charla y muestra abierta, informativa y demostrativa, sobre impresión 3D que se llevará a cabo el próximo jueves 15 de junio, a partir de las 18, en el Salón de la Reforma Universitaria de la casa de estudios.