Facultad de Ingeniería

En un acto celebrado en la sede de la Facultad de Ingeniería dela UNNE, el Gobernador del Chaco, Oscar Peppo y los decanos de las Facultades de Ciencias Económicas, Humanidades, Arquitectura y la anfitriona, firmaron un acta compromiso de obras para el Campus Resistencia de la Universidad.
La Facultad de Ingeniería de la UNNE entregó diplomas a un centenar de graduados entre ingenieros Civiles y Electromecánicos, licenciados y técnicos en Gestión Ambiental, en su acto de Colación de Grado 2018. También recibieron sus títulos un grupo de profesionales de la ingeniería que cursaron el ciclo de completamiento de la Carrera Ingeniería Civil, provenientes de las provincias de Corrientes y Misiones.
Autoridades de la Facultad de Ingeniería de la UNNE encabezados por el Decano, Ing. Mec. José Basterra, recibieron a representantes del Ministerio de Salud Pública del Chaco, con el objetivo de coordinar acciones para una campaña de prevención de enfermedades de transmisión sexual. Durante el encuentro con el equipo de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, coordinaron realizar futuras charlas informativas y de capacitación sobre la temática para los alumnos de la casa de estudios.
La Facultad de Ingeniería de la UNNE realizará el día 30 de noviembre, a las 19 horas, su acto de Colación de Grado 2018, en el Aula Magna, “Dr Raúl Ricardo Alfonsín”, en el Campus Resistencia de la universidad, en la capital chaqueña. En esa oportunidad se entregarán títulos a los nuevos ingenieros, licenciados y técnicos universitarios, además de reconocimientos a los mejores promedios, con la presencia de autoridades de Rectorado y de la Facultad.
La Facultad de Ingeniería de la UNNE será sede del 8º Seminario de Capacitación de Concejales y 3º Fortalecimiento de los Gobiernos Locales de la Provincia del Chaco, que organiza el Consejo Económico y Social del Chaco -CONES-. La actividad se llevará a cabo el día 29 de noviembre, bajo la temática: “Vulnerabilidad Social en el Territorio Urbano: Asentamientos, Vivienda y Hábitat”.
Autoridades de la Facultad de Ingeniería de la UNNE, firmaron un acuerdo con la Facultad de Ingeniería de Recursos Naturales, de la Universidad Nacional de Formosa, con el objetivo de realizar actividades académicas conjuntas en el marco del Convenio de Cooperación suscripto entre las Universidades del Norte Grande Argentino.
La Facultad de Ingeniería de la UNNE y la Municipalidad de Barranqueras, Chaco, firmaron un acuerdo marco de cooperación institucional con el objetivo de desarrollar un plan de capacitación, asesoramiento técnico profesional y cursos de actualización para el personal municipal.
El marco de la 64° Asamblea Plenaria del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería, CONFEDI, el Decano de la Facultad de Ingeniería de la UNNE, Ing. Mec. José Basterra, fue electo como Secretario General de esa institución que agrupa a más de cien facultades de todo el país, y además se dejó sentado que será Presidente de la misma para el período 2019-2020.
El Decano de la Facultad de Ingeniería de la UNNE, Ing. Mec. José Basterra, participó de la entrega de certificados del Curso de Topografía llevado a cabo de manera conjunta con el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial del Gobierno del Chaco y el Instituto de Colonización provincial.
La Facultad de Ingeniería de la UNNE firmó un acuerdo de “Prácticas Profesionalizantes” con el Instituto Técnico de Educación Superior Aeronáutico “Jorge A. Newbery”, ITESA. El Decano de la casa de estudios superiores, Ing. Mec. José Basterra junto con la Rectora del Instituto, profesora Patricia Lorena Retamar, firmaron el documento que liga a ambas instituciones para realizar actividades que beneficien académicamente a los cursantes de la carrera Técnico Superior en Meteorología.
El equipo del Taller de Mecánica de la Facultad de Ingeniería de la UNNE adaptó el acceso a un vehículo para un artista correntino cuadripléjico. Se trata de Fernando Flores, oriundo de Paso de la Patria, pintor con la boca y el pie, que pertenece a la Asociación Internacional de Pintores con la Boca y el Pie.
La Universidad Nacional del Nordeste, a través de las Facultades de Ingeniería y de Medicina, comenzó con el dictado de la Diplomatura en Tecnologías Biomédicas y Hospitalarias. Formará profesionales para desempeñarse con tecnologías actuales en Centros de Salud o empresas del rubro.
La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste con la inscripción para la Etapa de Nivelación Virtual 2019, para los interesados en cursar sus carreras de Ingeniería Civil, Electromecánica y Mecánica con Orientación Máquinas Agrícolas. Hasta el 30 de agosto tendrán tiempo los interesados, quienes deberán hacer los trámites ingresando a un link y completar un formulario que los habilitará para ser parte de la nivelación virtual que propone la institución académica.
La Facultad de Ingeniería de la UNNE es sede de los talleres vinculados al Programa “Capacitación de docentes para el desarrollo de un aprendizaje centrado en el estudiante en las carreras de ingeniería”, que impulsa el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería –CONFEDI- y cofinanciados por la Secretaría de Políticas Universitarias de Nación y por las unidades académicas participantes.
De la actividad protocolar participó el Decano de la Facultad de Ingeniería de la UNNE, Ing. Mec. José Basterra, quien resaltó que la casa de estudios que representa ingresa al financiamiento con un proyecto de “fabricación de una plantadora de mandioca” de manera conjunta con una empresa de la metalmecánica de General Pinedo, Chaco.