Facultad de Ingeniería

Bajo el lema “Universidad y Empresa”, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Nordeste fue sede de la 13ª Jornadas Regionales de Ingeniería, de la que participaron expositores profesionales de la ingeniería, empresarios, académicos y consultores, provenientes de distintos puntos de la región y el país.
La Facultad de Ingeniería de la UNNE será sede de la 13ª Jornadas Regionales de Ingeniería, a llevarse a cabo los días 6 y 7 de septiembre próximos. Bajo el lema “Universidad y Empresa”, habrá exposiciones y la participación de disertantes profesionales de la ingeniería o vinculados a ella, provenientes de distintos puntos de la región y el país.
El Decano de la Facultad de Ingeniería de la UNNE, Ing. José Basterra, recibió a un grupo de alumnos que cursan materias de las Carreras de Ingeniería Civil y Electromecánica integrantes del programa de becas de intercambio que otorga la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo y del Sistema Nacional de Reconocimiento Académico. Provienen de Brasil, Bolivia y Paraguay y de la Provincia de Formosa.
Las cátedras de Geotecnia y Fotointerpretación, pertenecientes al Departamento de Geociencias Aplicadas de la Facultad de Ingeniería, concretaron la primera jornada de salida al campo intercátedra con relevamiento asistido por el dron con el que cuenta el departamento.
Autoridades de la Facultad de Ingeniería de la UNNE hicieron entrega de diplomas a los 110 estudiantes que integran el Cuadro de Honor, de los mejores promedios, por su labor destacada durante 2018.
El Decano de la Facultad de Ingeniería de la UNNE, Ing. José Basterra y el presidente de la empresa de servicios energéticos del Chaco, SECHEEP, Ing. Rodolfo Tayara, firmaron un acuerdo específico de cooperación y asistencia técnica, para la realización de auditorías de consumo energético a usuarios.
Un equipo integrado por estudiantes de la Secretaría de Integración Estudiantil de la Facultad de Ingeniería de la UNNE visitaron la Escuela Nº 115 de Puerto Tirol -Chaco-, con el objetivo fue brindar una charla a los alumnos de esa institución acerca de la oferta académica de grado la casa de altos estudios.
Autoridades de la Facultad de Ingeniería de la UNNE y la empresa estatal de energía del Chaco SECHEEP firmaron un acuerdo de cooperación educativa que implica facilitar las prácticas profesionales de los alumnos, avanzados en el desarrollo de sus carreras, en la institución provincial.
Con la presencia de autoridades de la Facultad de Ingeniería, encabezados por su Decano, Ing. José Basterra, y del Centro de Gestión Ambiental de la UNNE, se llevó a cabo en el Campus Resistencia la jornada de la Red Argentina de Universidades por la Sustentabilidad y el Ambiente, RAUSA.
Estudiantes de Ingeniería Civil de la región comenzaron sus 6ª Jornadas Regionales tomando como sede la Universidad Nacional del Nordeste. Durante las actividades, que se extenderán hasta el sábado 1 de junio, los integrantes de la ANEIC Argentina, la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil, desarrollarán una agenda que incluye talleres, exposiciones, charlas y visitas de obra, programados por los encargados de la organización con la participación de importantes disertantes y destacados profesionales del ámbito de la ingeniería civil,…
El Decano de la Facultad de Ingeniería de la UNNE, Ing. José Basterra, recibió al Director de la Región Oeste del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, INTI NEA, el Médico Veterinario Víctor Arocha, con quien acordaron los términos de la viabilidad de realizar Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) por parte de alumnos avanzados de las carreras de la casa de estudios superiores, en la institución dedicada a la investigación.
La Facultad de Ingeniería de la UNNE puso en marcha la preinscripción para la Especialización en Ingeniería Ambiental que se dictará a partir de este año en esta casa de estudios.
Autoridades de la Facultad de Ingeniería de la UNNE, encabezados por su Decano, Ing. José Basterra, presentaron en la República del Paraguay su oferta académica de Posgrado. Fue durante en el marco del 1° Seminario de Posgrados Universitarios Argentina - Paraguay, realizado en Asunción. En ese contexto avanzaron en la integración académica de posgrado con la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción.
La Facultad de Ingeniería de la UNNE coronó una semana de festejos por el 60º Aniversario de su fundación con una cena de camaradería de la que participaron las más altas autoridades de la Universidad, del Gobierno Provincial, decanos, docentes, no docentes, estudiantes, graduados e invitados especiales.
El Decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Mec. José Basterra, recibió a la estudiante de la Universidad Nacional del Sur de Bahía Blanca, Melina Alebuena, quien cursará materias en esta institución en el marco del Sistema Nacional de Reconocimiento Académico.