Facultad de Ingeniería

De la actividad protocolar participó el Decano de la Facultad de Ingeniería de la UNNE, Ing. Mec. José Basterra, quien resaltó que la casa de estudios que representa ingresa al financiamiento con un proyecto de “fabricación de una plantadora de mandioca” de manera conjunta con una empresa de la metalmecánica de General Pinedo, Chaco.
Un nuevo equipo de última tecnología se incorporó al Laboratorio de Materiales y Estructuras (LabMaE), del Instituto de Estabilidad de la Facultad de Ingeniería de la UNNE. Se trata de una prensa de carga Humboldt. Equipo diseñado para ser utilizados en laboratorios de ensayo de materiales, para pruebas de carga de precisión.
Autoridades de la Facultad de Ingeniería de la UNNE dejaron abierta una nueva muestra pictórica, la 26ª, en su Galería de Arte Permanente. Se trata de "Hermanos de Río", que conjuga el arte de personalidades de Resistencia y Corrientes. Durará un mes y se podrán adquirir las obras exhibidas.
En un acto llevado a cabo en la sede de la Facultad de Ingeniería de la UNNE, el Ingeniero José Basterra, tomó posesión del cargo de Decano, para el período 2018-2022, tras ser reelecto por el Consejo Directivo de esa institución educativa. Con la presencia de la Rectora de la Universidad, Profesora Delfina Veiravé, Basterra se comprometió a concluir la tarea empezada en su primer período de gestión y avanzar en nuevos proyectos sobre los cuales dijo que ya está…
Autoridades de la Universidad Nacional del Nordeste dejaron inauguradas oficialmente las nuevas instalaciones del edificio de la Facultad de Ingeniería, que albergará las carreras de Mecánica y Electromecánica. Con la presencia de la Rectora, profesora Delfina Veiravé y del Decano de la Facultad Ingeniero José Basterra se llevó a cabo el acto donde además hubo reconocimientos para quienes llevaron adelante el proyecto de ampliación de infraestructura académica, declarado de interés por la Municipalidad de Resistencia, honor que fuera entregado por…
Autoridades de Nación y de Provincia, concretaron una visita inaugural, a las nuevas instalaciones del edificio de la Carrera de Ingeniería Mecánica de la Facultad de Ingeniería de esa alta casa de estudios, ubicadas en el Campus de la Reforma Universitaria de 1918 de la UNNE, en la ciudad de Resistencia.
Autoridades de la Universidad Nacional del Nordeste y del Plan Belgrano de Nación, recorrieron las obras finalizadas del edificio de Mecánica de la Facultad de Ingeniería. Durante la recorrida por la infraestructura, ubicada en el Campus de la Reforma Universitaria de 1918, enla ciudad de Resistencia, los funcionarios indicaron que la fecha de inauguración de los nuevos sectores será el próximo 20 de marzo. Allí funcionarán las carreras de Ingeniería Mecánica y Electromecánica.
La Facultad de Ingeniería de la UNNE cumple este 5 de marzo 59 años de vida (1959-2015). La impronta comenzó a gestarse allá por 1957, cuando un grupo de ciudadanos chaqueños se animaron a imaginar una carrera necesaria e imprescindible para la época, vinculada con el desarrollo de la infraestructura local. Una carrera que permitiera tener profesionales capacitados para los emprendimientos que proponían los tiempos futuros que se vislumbraban.
El Decano de la Facultad de Ingeniería de la UNNE, Ing. José Leandro Basterra, viajó a Brasil junto a una comitiva de académicos de esa casa de estudios, con el objetivo de sellar detalles destinados a la firma de un acuerdo con la Universidade Federal do Rio Grande do Sul, para otorgar, a los estudiantes de Ingeniería de ambas universidades, la posibilidad de la doble titulación.
La Academia Nacional de Ingeniería de la República Argentina distinguió al ingeniero Civil Néstor Oscar Rossi Cabral, graduado sobresaliente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste. Esta entrega se realiza anualmente y se trata del premio “a los Mejores Egresados de Carreras de Ingeniería de Universidades argentinas”, en este caso en la edición 2017.
La Facultad de Ingeniería de la UNNE llevó a cabo su Acto de Colación de Grado 2017, en el que recibieron sus diplomas nuevos ingenieros civiles, mecánicos y electromecánicos, y también licenciados en Gestión Ambiental. Durante el evento también hubo reconocimientos de la Comunidad de esa casa de estudios, de empresarios y organizaciones civiles para los mejores promedios de las diferentes carreras.
Autoridades de las Facultades de Ingeniería y Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste lanzaron la Diplomatura en Tecnologías Biomédicas y Hospitalarias que comenzará dictarse en 2018. Ambas unidades académicas acordaron un trabajo en conjunto para el desarrollo de la nueva propuesta académica que estará destinada a capacitar y formar profesionales que integren equipos de trabajo vinculados con sistemas utilizados en el área de la salud.
La Rectora de la UNNE, Profesora Delfina Veiravé, visitó las obras de ampliación del edificio donde funcionan los departamentos de Mecánica y de Electricidad de la Facultad de Ingeniería. Acompañada por el Decano de esa unidad académica, Ingeniero José Basterra, destacó los avances de la obra considerada necesaria para la expansión de la matrícula y actividades de esa unidad académica.
La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste de manera conjunta con la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura, lanzó una convocatoria a los artistas de la región para participar de un concurso para la realización de un mural que será emplazado en el edificio de las carreras de Ingeniería Mecánica y Electromecánica en el Campus de la Reforma en Resistencia.
Un grupo de ex alumnos de la Facultad de Ingeniería de la UNNE volvieron a su casa de estudios superiores luego de aquel inicio de ciclo lectivo en 1971. Para recordarlo todos juntos, acompañados por las autoridades académicas, descubrieron una placa que quedará en la institución como parte de su paso por ella.