Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura

La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE formó parte del convenio para poner en marcha el Sistema Nacional de Reconocimiento Académico. Los estudiantes podrán realizar intercambios sin rendir equivalencias y se implementará en primera instancia en las carreras; Ingeniería en Agrimensura, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería en Electrónica y la Licenciatura en Sistemas de Información.
La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE firmó un convenio con el PAMI Corrientes para implementar el Programa Universidades para Adultos Mayores Integrados UPAMI. El mismo buscará afianzar el vínculo de la Universidad con los adultos mayores y generará cursos y capacitaciones para beneficiar a los afiliados.
La Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE extendió el período de pre-inscripción para aspirantes a cursar el Profesorado Universitario en Informática hasta el 3 de agosto. Esta carrera se propone responder a las necesidades y demandas del sistema educativo actual, brindando a los profesionales una sólida formación pedagógica orientada a la construcción de conocimientos y habilidades referidas a las prácticas docentes en el ámbito de la Informática.
La decana de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE, Lidia Ferraro, participó de la firma de convenio con el titular del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente, Mario Rujana. Se trata de la renovación de un acuerdo para la realización de estudios de base ambiental para el manejo sustentable de las posibles áreas de explotación de la provincia.
Alumnos y docentes de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE se encuentran desarrollando una serie de charlas y talleres en colegios y centros comunitarios de Corrientes y Chaco. Los miembros del Proyecto “Salud ambiental: Salud Humana” orientan sus charlas en la prevención del dengue, enfermedades transmitidas por mosquitos y la importancia del cuidado del ambiente.
Un equipo de la Licenciatura en Sistemas de Información de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE fue seleccionado para participar de una convocatoria nacional. Program.AR 2017 tiene como objetivo invitar a las Universidades Públicas a que presenten manifestaciones de interés para el dictado de cursos de formación docente en programación y su didáctica.
La Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE abrió el período de pre-inscripción para aspirantes a cursar el Profesorado Universitario en Informática. Esta carrera se propone responder a las necesidades y demandas del sistema educativo actual, brindando a los profesionales una sólida formación pedagógica orientada a la construcción de conocimientos y habilidades referidas a las prácticas docentes en el ámbito de la Informática.
La Unión de Estudiantes de Agrimensura (Un.E.A.) de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNNE realizó una donación destinada a la carrera de Agrimensura de esta facultad. Se trata de tres Cintas Métricas de Metal de 30 mts que serán destinadas a las asignaturas de Topografía 1, 2 y 3.
La Facultad de Ciencias Exactas en conjunto con el Centro Cultural Universitario de la UNNE se encuentra desarrollando un ciclo de talleres para curiosos. El ciclo se encuentra en el marco del proyecto Mejora de la enseñanza en Ciencias Exactas y Naturales en el Secundario y se desarrollará los sábados de mayo y junio en el salón Azul del CCU.
Un grupo de estudiantes de Ingeniería en Agrimensura de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE con la colaboración de estudiantes de Odontología, Kinesiología, Técnicos Dental y del profesorado en Educación Física realizaron la Campaña Solidaria denominada “Todos Podemos ser Útiles”.
En la ciudad de Campana se desarrolló en la última semana de marzo el IV Seminario de Eficiencia Energética en la Edificación. Urbanismo Sustentable, y la II Jornada RED Iberoamericana URBENERE.
Comenzó el dictado de la Licenciatura en Didáctica de la Matemática en el Centro Regional Universitario de Goya de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE. Se trata de la cuarta cohorte de esta carrera que busca contribuir al mejoramiento de la enseñanza y el aprendizaje de Matemática.
Estudiantes avanzados de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNNE realizarán pasantías laborales en el complejo hidroeléctrico ubicado en Ituzaingó, Corrientes. Las mismas tienen una duración de tres meses y cuentan con una rotación en distintas áreas de la represa con coordinadores tanto en la central como en la Facultad que se encargan de seguir la formación académica de los alumnos.
Este lunes 20 de febrero comenzaron las clases para alumnos de primer año e ingresantes en laFacultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE. Previo al dictado de las materias formales en las distintas disciplinas de esta casa de estudios, las autoridades decidieron brindar unas palabras de bienvenida a los jóvenes aspirantes.
A partir del 20 de febrero se realizará el inicio anticipado de clases en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE, para los nuevos inscriptos y recursantes de asignaturas de primer año. Retomando la experiencia de años anteriores, se buscará mejorar el rendimiento académico y la adaptación a la vida universitaria de los ingresantes 2017.