Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura

Los días viernes y sábado docentes de distintos niveles participan de la capacitación brindada por profesionales de FaCENA en Programación y Robótica Educativa. Finalizando el primer módulo de la diplomatura, los docentes de Mariela Burghardt y Fernando Princich destacaron "la motivación de los docentes y la gran cantidad de proyectos relacionadas al cuidado del medio ambiente y al desarrollo de espacios sustentables que proponen".
Martes, 13 Agosto 2019 12:10

Destacada especialista disertó en FaCENA

El lunes 12 de agosto en la sala de Posgrado de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura se realizó una charla destinada a docentes, alumnos y graduados de la carrera de Bioquímica.
En la mañana de este lunes 12 de agosto la decana de la FaCENA, María VIviana Godoy Guglielmone, recibió al doctor Mario VIllegas, decano de la Facultad de Derecho de la UNNE. El motivo del encuentro fue la firma de un acuerdo entre ambas instituciones para compartir el Sistema Digital de Comunicación que se utiliza en los edificios de la FaCENA.
La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE rubricó un acuerdo con la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes. El mismo se realiza en el marco del trabajo en conjunto que vienen llevando adelante ambas instituciones con el Proyecto de Extensión del Programa UNNE+Salud “Hacia Basura cero en FaCENA”.
La doctora Soledad Bustillo, docente de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE, forma parte de la organización del Congreso Mundial de Toxinología. El evento internacional se realizará del 8 al 13 de Septiembre en Buenos Aires y nucleará a los referentes más importantes en la materia.
María Florencia González tiene 25 años y es estudiante de Bioquímica de FaCENA. Fue elegida en la única plaza de intercambio con la que contaba la Facultad en el marco del Programa AUGM Escala Estudiantil.
Jeniffer Ferreira do Amaral y Karla Fierro Leos fueron recibidas por las autoridades de FaCENA durante la mañana de este viernes 2 de agosto. Ambas estudiantes lograron ser elegidas para cursar materias durante el segundo cuatrimestre en la Facultad.
Viernes, 02 Agosto 2019 10:29

Nuevo vehículo institucional de la FaCENA

La Facultad de Ciencias Exactas adquirió recientemente un nuevo vehículo para la movilización de sus docentes, extensionistas, investigadores y comunidad estudiantil.
"La alimentación, aspecto primordial para el bienestar de la sociedad" se llama el proyecto de UNNE+Salud de FaCENA que dirige la doctora Sonia Sgroppo y apunta a contribuir a la mejora en la calidad de vida de la población por medio de la instrucción en temas de alimentación.
El estudiante de la Licenciatura en Ciencias Químicas, Mario Maidana, fue seleccionado para cursar en la Universidad de Guadalajara, México en el marco del Programa PILA de Movilidad Estudiantil.
La Secretaria de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE abrió este año un Programa de Cursos de Capacitación. Los cursos que se realizaron durante el primer cuatrimestre fueron destinados al público en general y algunos ya culminaron exitosamente.
En el marco de un proyecto llamado "Centinelas: una red en acción” del programa UNNE + Salud docentes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE iniciaron una serie de talleres sobre parasitosis zoonóticas en áreas urbanas, periurbanas y rurales de Corrientes. Los especialistas buscan formar a parabiólogos y generar mecanismos que involucren a la comunidad en la conservación de la biodiversidad de la provincia de Corrientes.
Las especialistas Bioquímicas, Patricia Goicoechea y Macarena Cesario del Laboratorio de Bioquímica Aplicada de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE participaron del Congreso Latinoamericano de Extensión realizado en Ciudad del Este, Paraguay. Allí presentaron su intervención en enseñanza, investigación , extensión y atención a la comunidad que desarrollan hace más de una década con el fin de identificar y prevenir factores de riesgo nutricional y de enfermedades crónicas no transmisibles en poblaciones en situación…
La Secretaría de Energía de la provincia de Corrientes se encuentra dictando un Curso de formación para aspirantes a Gestores Energéticos en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE. El mismo se dicta en el marco del Programa de Eficiencia Energética y Generación Distribuida que lleva a cabo el gobierno en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
En él Aula de Posgrado de FaCENA se realizó una charla sobre "La redefinición del Sistema Internacional de Unidades y la Estructura Metrológica Argentina". Participaron docentes, alumnos y becarios de todas las Carreras de FaCENA.