Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura

Un grupo de investigación que estudia Radiaciones No Ionizantes en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE se encuentra trabajando con el grupo de Vigilancia y Control Aeroespacial de Resistencia. Se trata de un acuerdo que permite a los estudiantes de ingeniería realizar su práctica profesional en el Área Técnica del Edificio Radar en Resistencia.
La decana de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE, Viviana Godoy Guglielmone, recibió a las autoridades del Colegio de Bioquímicos del Chaco. En la reunión se delinearon acciones en conjunto y mejora continua de profesionales y estudiantes de la carrera.
El “V Congreso de Clubes de Ciencia: Creando lazos entre ciencia y acción” se llevó a cabo el pasado jueves 7 y viernes 8 de junio. El evento articulado entre el Gobierno de la provincia y el Club de Ciencias Arquímedes del Instituto Pio XI concluyó en la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE con talleres y clases magistrales.
La Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE junto a la Fundación Amado Bonpland y la Asociación Cultural Bonpland organizaron una charla de pioneros naturalistas. Investigadores, docentes y estudiosos de la biología destacaron la importancia de los científicos que descubrieron la naturaleza en América Latina.
La Técnica en Asuntos Educacionales de la Universidad Federal de Santa Catarina, Vanessa Stopanovski Ribeiro, se encuentra de visita en la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE. La especialista participó de encuentros con distintas áreas, docentes y miembros de la gestión académica en la Facultad.
Desde el 14 al 20 de mayo se realiza en todo el país la Semana de la Miel, una propuesta del Ministerio de Agroindustria de la Nación para promover, divulgar su consumo y propiedades. La Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE se sumó a esta campaña con un stand informativo, charlas y la visita de estudiantes secundarios al laboratorio que trabaja para mejorar la calidad de la miel de la región.
El pasado sábado 12 de mayo se realizó en Campus Deodoro Roca el evento denominado "Arduino Day" en la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE. El evento que se realiza en distintas Universidades del mundo tiene por objetivo la difusión de este tipo de tecnología a la sociedad con talleres y clases plenarias.
Con la participación de más de 150 investigadores, técnicos, docentes y estudiantes, comenzaron en la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE las XXXII Jornadas Argentinas de Paleontología de Vertebrados. El encuentro académico, que continuará hasta el jueves 17 es organizado por la Asociación Paleontológica Argentina, el Centro de Ecología Aplicada del Litoral (CECOAL, CONICET – UNNE) y la Fundación Amado Bonpland.
Se realizó el acto de toma de posesión del cargo de decana, para el período 2018-2022, de la magister Viviana Godoy Guglielmone en la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE. Encabezaron el mismo la rectora Delfina Veiravé, la decana saliente, Lidia Ferraro, el intendente Eduardo Tassano, funcionarios provinciales y autoridades de la Universidad.
El Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE, en una reunión extraordinaria eligió hoy como nueva decana a la Mgter. Viviana Godoy Guglielmone. La actual Secretaria Académica de la UNNE fue electa por 11 votos frente a cuatro que obtuvo el Ing. Sanabria y una abstención.
Durante dos jornadas investigadores, becarios y realizadores de proyectos innovadores en computación del país se reunieron en la UNNE. Más de 300 trabajos se presentaron con la modalidad de posters durante el workshop que busca potenciar la vinculación y generar lazos para el desarrollo coordinado de actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación.
Investigadores, becarios y realizadores de proyectos innovadores en computación se reunirán en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE. En el evento se presentarán las líneas de investigación y proyectos de todas las universidades del país para promover su difusión en la comunidad científica.
El grupo de investigación y desarrollo tecnológico que estudia Radiaciones No Ionizantes en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE se encuentra trabajando con el Grupo III de Vigilancia y Control Aeroespacial de Resistencia. Con el acuerdo marco los estudiantes de ingeniería y otras carreras de la Facultad podrán realizar su Práctica Profesional Supervisada en el Área Técnica del Edificio Radar en Resistencia.
Esta semana se realizó la reunión entre autoridades de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE y del Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica del Chaco. Estas primeras conversaciones buscan cerrar un acuerdo para generar trabajos de gestión ambiental y pasantías.
Este lunes 19 de febrero comenzaron las clases para alumnos de primer año e ingresantes en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE. Previo al dictado de las materias formales en las distintas disciplinas de esta casa de estudios, las autoridades decidieron brindar unas palabras de bienvenida a los jóvenes aspirantes.