Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura

Viernes, 07 Diciembre 2018 13:41

Reunión de trabajo en Ciencias Exactas

La decana de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE, Viviana Godoy, realizó una reunión de trabajo con los principales referentes de esta casa de estudios. Secretarios, directores de carrera y directores de departamento compartieron las acciones llevadas a cabo este año y los proyectos y objetivos de cara al año 2019.
En el Aula de Posgrado de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE se realizará este miércoles 5 de diciembre una charla a cargo del investigador y Físico, doctor Alejandro Ferrón. "Jugando con el Magnetismo de un Átomo" se realizará en el marco del Ciclo Seminarios que organiza Instituto de Modelado e Innovación Tecnológica del CONICET.
La decana de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE, Viviana Godoy de Guglielmone, inauguró un nuevo Laboratorio en el Departamento de Biología. Se trata del Laboratorio de Investigaciones en Diversidad, Ecología y Conservación de Vertebrados que además inició sus trámites de reconocimiento en la Universidad.
Los egresados de la primera camada de la Diplomatura en Toxicología Legal y Forense recibirán sus certificados el próximo viernes 30 de noviembre. El acto tendrá lugar en el aula de Posgrado del módulo Física del Campus Deodoro Roca de la Universidad Nacional del Nordeste.
Durante la Segunda Feria Municipal del Libro, entre los días 31 de octubre al 4 de noviembre, la doctora Lilia Mautino ofreció una disertación titulada La Biología en la UNNE. Durante la charla, la docente de FaCENA buscó promover las carreras que se dictan en la Facultad correspondientes al Departamento de Biología y la importancia de los tres pilares básicos de la UNNE; la docencia, la investigación y la extensión.
Miembros de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE se reunieron hoy con el Subsecretario de Planificación Ambiental de la Municipalidad, Alejandro Cristiá, para trabajar en conjunto en el reciclado y reducción de basura. Se trata de un proyecto de UNNE+Salud en el que a través de charlas, talleres y actividades se busca concientizar a la comunidad universitaria respecto al cuidado del medio ambiente y la reducción de basura.
Durante todo el año se realizan prácticas de tutorías en la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE. Las mismas buscan ayudar a los estudiantes a incorporarse a la vida académica universitaria, contribuyendo al tránsito en la carrera elegida y mejorando su desempeño.
Estudiantes de 5to año del Colegio Robineau visitaron el Laboratorio de Análisis de Productos Apícolas de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE. En la jornada los investigadores y docentes del Labapi mostraron el trabajo que realizan y los servicios que se brindan a los productores de la región.
El pasado viernes 9 de noviembre se realizó en Campus Deodoro Roca el Acto de Colación de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE. Durante el acto se realizó la entrega de diplomas a los egresados, se entregaron premios a los mejores promedios y se brindó reconocimiento a los docentes jubilados de la Facultad.
Estudiantes y docentes del Instituto Superior de Goya visitaron la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE. Con el fin de lograr una mayor articulación entre el nivel superior y Universitario lograron intercambiar experiencias de enseñanza y aprendizaje con miembros del Departamento de Física de la Facultad.
Este lunes 29 de octubre se presentó el libro“Los Mamíferos de la Argentina y la región austral de Sudamérica” en la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE. La presentación estuvo a cargo del biólogo y conservacionista, Anibal Parera.
Dos grupos de estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE participaron de la primera hackatón sobre basurales urbanos. El evento organizado por la Municipalidad de Corrientes busca el intercambio de ideas creativas para aportar soluciones a la problemática.
El grupo de estudio de Radiaciones No Ionizantes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE se encuentra trabajando en conjunto con el grupo de Vigilancia y Control Aeroespacial de Resistencia. Realizaron una campaña de medición en el marco del acuerdo que permite a los estudiantes de ingeniería realizar su práctica profesional en el Área Técnica del Edificio Radar en Resistencia.
Durante la semana del 15 al 19 de octubre se realizó cursos de posgrado sobre Modelado Molecular en la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE. Los cursos estuvieron coordinados por el docente de FaCENA Patricio Provasi y fueron dictados por el doctor en Química de la Universidad de Copenague, Stephan Sauer.
Entregaron reconocimiento a ingenieros graduados de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE con más de treinta años de trayectoria. El emotivo acto contó con la presencia de destacados graduados de la Facultad que se acercaron de diferentes partes del país y se realiza en el marco del Congreso de Ingenieros que se llevará a cabo el 19 y 20 de octubre.