En base a resultados de distintas líneas de trabajo sobre planificación urbana y espacios públicos, investigadores de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE consideran que el sostenido avance del crecimiento urbano del área “Corrientes-Resistencia” acentúa la necesidad de implementación de indicadores que permitan monitorear la gestión de espacios verdes públicos.

En el marco del 432° Aniversario de la fundación de la Ciudad de Corrientes, es bueno conocer un poco más sobre la vida institucional de la ciudad en la época colonial, en especial a través de la actividad del Cabildo de San Juan de Vera. 

Un total de 125 grupos científicos fueron acreditados oficialmente como "Grupo de Investigación de la UNNE" y se espera que más grupos puedan sumarse en la próxima convocatoria de esta iniciativa de la UNNE para proyectar y potenciar la imagen de estos grupos en el medio académico y social.

La cifra surge de un relevamiento realizado desde que se implementó esa metodología de trabajo. Así lo informó la Secretaria Académica de la Unidad Académica.

La exposición de la Sala del Sol del Centro Cultural Universitario de la UNNE prevista para marzo se podrá apreciar por fotos y videos en las redes sociales del mismo.

La Facultad de Ingeniería de la UNNE lanzó una campaña solidaria en la que convoca a quienes posean impresora 3D a participar de la cruzada "Sumate", destinada a la impresión de mascarillas para los profesionales de la salud, o todo aquel que deba entrar en contacto directo con el coronavirus.

El Directorio del CONICET aprobó los ingresos a la carrera de investigador, entre ellos 150 pertenecientes a la modalidad “Fortalecimiento I+D+i” en la que se tienen en cuenta perfiles temáticos definidos por las Universidades. Por la UNNE ingresaron en esta modalidad siete investigadores que responden a los cinco perfiles propuestos por la institución. 

La Universidad Nacional del Nordeste convoca a sus estudiantes, graduados/as, docentes y no docentes a integrar la Red de Colaboradores de la UNNE que se busca conformar para sumar a las acciones de compromiso social en el marco de la pandemia del Coronavirus.

Según Carlos Gimenez, la UNNE le dio la posibilidad de trabajar con personas de excelencia técnica y profesional. "ya no existe el científico loco en el sótano, eso es un viejo cliché que quedo en el pasado".

  • Dos décadas de radio universitaria y pública
    Dos décadas de radio universitaria y pública En marzo, Radio UNNE FM 99.7 Mhz cumple veinte años de vida institucional. Hoy con un perfil de contenidos particular, orientado hacia la difusión de la vida universitaria, el debate de realidades socio-culturales y la divulgación científica, se plantea nuevos desafíos en escenarios cada vez más cambiantes por la comunicación digital.
    Leer más...