Durante esta semana, ocho profesionales defendieron su final de la Maestría en Sistemas y Redes de Telecomunicaciones que se dicta en FaCENA. Se trata de los primeros en obtener este título en el marco de la carrera de posgrado que inició en el año 2013.

En la mañana del jueves 19 de diciembre, el intendente de la localidad de Concepción del Bermejo, Chaco, fue recibido por la decana de FaCENA, Viviana Godoy Guglielmone. Los miembros de la Facultad y representantes del municipio chaqueño se mostraron interesados en avanzar hacia un acuerdo en conjunto que permita realizar tareas en conjunto y capacitaciones.

Graduado de la Facultad de Ingeniería de la UNNE fue seleccionado para realizar un Doctorado en Australia, donde desarrollará un proyecto referido a la "Respuesta del sistema estructural de viviendas y daño durante tormentas". El Ingeniero Juan Ignacio Zaracho fue elegido por la James Cook University, con sede en las ciudades de Townsville, Cairns, Brisbane, Australia y Singapur, para desarrollar el proyecto con el auspicio de la Cyclone Testing Station, un instituto que desde 1977 sirve a la comunidad educativa y empresarial de aquel país.

El pasado martes, se realizó la inauguración de la nueva Delegación del Instituto de Servicios Sociales de la UNNE. La misma se encuentra ubicada en las instalaciones del Campus Sargento Cabral. Con la presencia de los diversos decanos y decanas, la Sra. Rectora de la Universidad Nacional del Nordeste, Prof. Delfina Veiravé, junto a la Delegada Rectoral del ISSUNNE, llevaron adelante el tradicional corte de cinta.

En busca contribuir a la formación de profesionales expertos en instalación de sistemas de generación fotovoltaica, con especial interés en su aplicación para generación distribuida, desde FaCENA UNNE se implementará una “Diplomatura Universitaria en Sistemas Fotovoltaicos”. La oferta formativa servirá además para conformar la plataforma de profesionales certificados para instalar sistemas de generación distribuida para la Provincia de Corrientes.

En un emotivo acto realizado el viernes 13 de diciembre a las 18 hs. en el campus de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste, se entregaron diplomas a 50 nuevos graduados y graduadas en las carreras de Abogacía, Escribanía, Martillero Público y Corredor de Comercio. El evento se caracterizó por la algarabía de los presentes, la participación de familiares, estudiantes y amigos de los egresados.

Una comitiva de docentes y no docentes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE visitó la Reserva Tres Cerros ubicada en la localidad de La Cruz, Corrientes. Fueron recibidos por miembros de la empresa familiar, Forestadora SA, que hace ya varios años se encuentran comprometidos con la conservación y el cuidado del medio ambiente.

El Centro Regional Universitario (CRU) de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) en la localidad chaqueña de Pinedo realizó un balance y cierre del ciclo lectivo 2019, y en ese marco se celebró la posibilidad de contar con nuevos graduados en distintas carreras de las que allí se dictan, así como el éxito de los cursos UPAMI. Se realizaron además actividades culturales y una jornada práctica en el campo.

Un proyecto de investigación de la UNNE busca profundizar el conocimiento sobre la experiencia escolar en la escuela secundaria y, mediante estrategias de participación de docentes y estudiantes, diseñar propuestas de cambio para la mejora educativa en ese nivel.

  • Dos décadas de radio universitaria y pública
    Dos décadas de radio universitaria y pública En marzo, Radio UNNE FM 99.7 Mhz cumple veinte años de vida institucional. Hoy con un perfil de contenidos particular, orientado hacia la difusión de la vida universitaria, el debate de realidades socio-culturales y la divulgación científica, se plantea nuevos desafíos en escenarios cada vez más cambiantes por la comunicación digital.
    Leer más...