Martes, 27 Junio 2017 16:58

Taller Conversatorio de Performance en el Centro Cultural Universitario

El viernes 7 de julio de 16 a 19hs en el Salón Azul del CCU de la UNNE (primer piso, Córdoba 794) tendrá lugar el Taller Conversatorio Teatro con fantasmas: Diálogos entre performance, arte y antropología a cargo de Jenifer Poett.

El taller conversatorio se propone trabajar en el cruce entre arte y vida, espacio privilegiado de creación en el Arte de la Performance. Se propone explorar conceptos de los Estudios de la Performance para identificar  remontajes escénicos y estimular actuaciones desconcertantes. “El encuentro busca bucear entre fantasmas, entendidos como figuras que incesantemente retornan. Desde ese prisma, toda actuación tiene una dimensión fantasmal en tanto estaría enlazada a infinidad de reiteraciones. Los fantasmas pueden imaginarse como fuerzas que, contra los pronósticos de un tiempo lineal y continuo, no dejan de repetirse y regresar”. Aseguró la docente a cargo, Jenifer Poett.

El encuentro ofrecerá herramientas desde el campo del arte y la antropología, para reconocer fantasmas y fantasmagorías, y tejer actuaciones que amplíen las potencialidades del cuerpo en escena. A través del desmontaje de escenas, se espera visibilizar actuaciones soterradas.

Está destinado a artistas escénicos y de otras áreas interesados en indagar en Estudios de la Performance.

Jenifer Poett (Jimena Garrido) es profesora en historia, investigadora en antropología, artista. Especializada en Estudios de la Performance, indagó y publicó trabajos en torno a los modos de actuar en escenarios sociales y artísticos. 

Para inscripciones los interesados pueden concurrir al Centro Cultural Universitario, Córdoba 794, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 15 a 19hs.