Lunes, 26 Junio 2017 17:21

Charla sobre música y músicos prohibidos en el Centro Cultural Universitario

Este miércoles 28 a las 19:30hs en la Sala del Sol del CCU de la UNNE, tendrá lugar la charla De música y músicos prohibidos. Un repaso a través de los tiempos a cargo de la prof. Susana Piñeiro. Entrada libre y gratuita.

 El evento es en el contexto de la muestra “Piedra libre para los cuentos prohibidos”, inaugurada hace dos semanas en la Sala del Sol (Córdoba esq 9 de julio). 

Susana Piñeiro es Licenciada en Letras, Profesora de “Educación musical” y de “Castellano y Literatura”, áreas en las cuales desempeña su quehacer laboral y creativo. Desde el año 1989 comienza su labor docente en el área de Historia de la Música en la cual aún continúa.

La charla abordará la música y los músicos que fueron censurados a través de la historia en contextos religiosos, políticos e ideológicos. “Música y Músicos se han entrelazado con su entorno en una eterna paradoja: ¿el contexto es la cimiente de la obra o la obra delinea otros contornos del contexto? Lo cierto es que, a pesar de las miles de formas de prohibición, la música siempre ha sabido encontrar esa pequeña grieta donde filtrarse y regalar su luz”. comentó la profesora Piñeiro.