Viernes, 23 Junio 2017 10:10

Ciencias Exactas firmó convenio con el ICAA

La decana de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE, Lidia Ferraro, participó de la firma de convenio con el titular del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente, Mario Rujana. Se trata de la renovación de un acuerdo para la realización de estudios de base ambiental para el manejo sustentable de las posibles áreas de explotación de la provincia.

El pasado lunes 19 de junio se realizó la renovación del Acta Acuerdo, entre la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura y el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente. La reunión realizada en el despacho del decanato de la Facultad contó con la participación del Administrador General del ICAA, ingeniero Mario Rujana y la decana de la Facultad de Ciencias Exactas, doctora Lidia Itati Ferraro de Corona.

El objetivo del acuerdo que renovaron ambas instituciones es el de continuar las tareas de estudios de Base Ambiental orientados a conocer potencialidades para la  explotación del subsuelo  de la provincia de Corrientes. Estudios  que generarán documentos técnicos con la descripción, caracterización e identificación de  parámetros e índices para la toma en consideración de todos los aspectos ambientales relevantes para el manejo sustentable de las posibles áreas de explotación de la provincia.

Dicha actividad estará a cargo del Equipo de trabajo encabezado por el Investigador de la UNNE y el CONICET, el  Geólogo y doctor en Ciencias Naturales, Oscar Orfeo e investigadores calificados de nuestra provincia y del resto de Argentina. Desde el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente destacaron el aporte de este grupo de especialistas de la UNNE que buscará dotar a la provincia de una base de datos digital de la linea de base ambiental de Corrientes. 

Cabe destacar que esta línea de base ambiental aportará información sobre el clima, la meteorología, geología superficial y de subsuelo, geomorfología, hidrogeomorfología, clasificacion de los suelos, hidrología, medio biotico y medio socioeconómico, histórico y cultural.