Jueves, 22 Junio 2017 13:21

CRU-Castelli: se entregaron certificados de aprobación del Curso “Instaladores Electricistas”

En la sede del Centro Regional Universitario de la UNNE emplazado en la localidad de Juan José Castelli – Chaco- se realizó la entrega de certificados correspondientes  al Curso Teórico-Práctico de Implementación del Reglamento de la Asociación Electrotécnica Argentina en las Instalaciones Eléctricas dictado a través de la Facultad de Ingeniería en el mencionado CRU en esa sede regional.

El curso se desarrolló en 10 encuentros (40 hs reloj en total) con la participación de 42 personas que recibieron sus certificados de aprobación en el cierre de la capacitación. En esa oportunidad, el Intendente de la localidad chaqueña de Castelli Oscar Nievas agradeció a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste por acercar a la comunidad de ésta zona diferentes alternativas de formación profesional, como es el caso de éste curso de instaladores electricistas que finalizó recientemente.
Entre otros conceptos, el jefe comunal de Castelli manifestó que desde el Municipio “se brindará todo el apoyo necesario para llevar adelante éstas capacitaciones, para que nuestra comunidad avance en distintos proyectos". También hizo mención al trabajo que se está realizando con los intendentes del Impenetrable a través del Centro Educativo Regional de Estudios Superiores y/o Universitarios (CERSU).
A su turno, el ingeniero Jorge Marighetti, en representación de la Facultad de Ingeniería, expresó su agradecimiento por el acompañamiento del Municipio de Juan José Castelli y resaltó el valor de las tareas que se realizan en ese Centro Regional “lo que permite mayores posibilidades educativas para la comunidad”. 
Por su parte, el ingeniero Cesar Anibal Rey -docente a cargo del dictado del curso-dejó un mensaje especial para los cursantes de quienes destacó su compromiso y responsabilidad. 
El Coordinador del Centro Regional, licenciado Fernando Vogel por su parte extendió los saludos de la Rectora de la UNNE, profesora María Delfina Veiravé destacando el permanente acompañamiento de Rectorado al CRU de Castelli. Manifestó asimismo su  agradecimiento al Municipio local, al Decano de la Facultad de Ingeniería José Leandro Basterra, al Secretario de Extensión y Transferencia Juan Corace, al ingeniero Cesar Aníbal Rey y al su par Jorge Mariguetti por tener una mirada especial con el interior chaqueño a través de la realización de esta importante actividad de capacitación para la comunidad local y regional.