Jueves, 22 Junio 2017 07:45

Derecho de la UNNE anuncia Especialización en Finanzas Públicas y Régimen Tributario

 

Una nueva oferta de posgrado prepara la Facultad de Derecho y  Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste,  cuyo inicio está programado para la segunda mitad de 2017.

Se trata de la Carrera de Especialización en Finanzas Públicas y Régimen Tributario (Creada por Resolución Nº 816/16 CS y en proceso de acreditación por CONEAU), una iniciativa que será dirigida por el reconocido profesor doctor Jorge Héctor Damarco, quien será acompañado en la codirección por el doctor Mario Roberto Villegas.

La actividad totalizará cuatro cuatrimestres y contará con un total de 510 horas reloj, divididas en 15 cursos de 480 horas reloj totales, que se dividen en actividades teóricas presenciales y prácticas presenciales supervisadas, que se sumarán a un taller de elaboración del trabajo final, que otorgará un total de 32 créditos.

Un calificado plantel de docente integrará el Comité Académico: Magíster en Administración Tributaria Agustín Torres (Universidad de París IX Dauphine), Especialista en Contabilidad Superior y Auditoria Beatriz Monfardini de Franchini (UNNE), Doctora en Derecho Dora Esther Ayala Rojas (UNR), Especialista en Tributación María del Rosario Medina (UNNE) y el Especialista en Tributación Raúl Eduardo Piaggio (UNL).

Los módulos temáticos girarán en torno a: "Constitución y economía del sector público", "Federalismo fiscal", "Sistema presupuestario", "Sistema de crédito público", "Política financiera distributiva y derechos humanos", "Sistema de tesorería y de contabilidad", "Gestión de la hacienda pública" y "Derecho tributario y administración fiscal".

Y se completaran con "Estado y sistema seguridad social", "Control de la hacienda pública", "Procedimiento tributario", "Régimen tributario", "Contrataciones y administración de bienes del Estado", "Procesos tributarios judiciales", "Régimen tributario penal" y el taller de elaboración del trabajo final integrador.

Para más detalles, los interesados pueden comunicarse a la Secretaría de Posgrado ubicada en calle Salta Nº 459 , ciudad de Corrientes, llamar al teléfono: 379-4422646, o bien escribir al E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..