Lunes, 19 Junio 2017 12:49

La UNNE integra el nuevo Comité Ejecutivo de RUEDA

Esta semana se realizó la 53° reunión Plenaria de la Red Universitaria de Educación a Distancia de Argentina, dependiente la Comisión de Asuntos Académicos del CIN, en Buenos Aires.

La Universidad Nacional del Nordeste, con representación de la Directora de UNNE Virtual Lic. Beatriz Castro Chans, fue electa integrante del Comité Ejecutivo junto con otras ocho Universidades Nacionales.
La reunión fue inaugurada por el Presidente de la Red, que es el Rector a cargo de la Comisión de Asuntos Sociales del CIN, Arq. Miguel Irigoyen.
Uno de los temas centrales del encuentro fue el balance de la gestion saliente y la elección del Comité Ejecutivo de RUEDA, para los próximos dos años.
Las Universidades electas fueron: Universidad Nacional de La Plata | UNLP, Universidad Nacional del Litoral (UNL), Universidad Nacional de Entre Ríos, Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), Universidad Nacional del Nordeste, Universidad Nacional de Lanús (UNLa), Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), Universidad Nacional de La Rioja y Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires (UNNOBA).
La representante de UNNOBA, Claudia Russo, y Laura Garbarini de Universidad Nacional de Lanús fueron propuestas al Presidente de RUEDA como coordinadora y co-cordinadora del Comité Ejecutivo, respectivamente.
Durante la reunión también se celebró la aprobación de la Resolución que regula la presentación de ofertas educativas a distancia en nuestro país y que deroga la anterior, vigente desde 2004.