Lunes, 19 Junio 2017 12:48

Derecho de la UNNE prepara la Maestría en Magistratura y Función Judicial

Se dictará en el Edificio Histórico de Salta Nº 459. Se dictará en el Edificio Histórico de Salta Nº 459.

 

Para la segunda mitad del año la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste anunció la realización de una nueva oferta de posgrado destinada a profesionales del Nordeste.

 

Se trata de la Maestría en Magistratura y Función Judicial (Creada por Resolución Nº 817/16 CS y en proceso de acreditación por CONEAU), que tendrá como director académico al doctor Alberto Justo Bueres, quien estará acompañado en la codirección por la doctora Luz Gabriela Masferrer y un cuerpo académico que lo conforman los profesores doctores: Verónica Torres, Ramón Luis González, Martha Altabe de Lértora, Lidia María Garrido Cordobera y Dora Gesualdi.

La iniciativa tendrá una duración de tres años de cursado, con una carga horaria total de 732 horas reloj distribuidas de la siguiente manera: 588 para cursado de clases de los módulos disciplinares y 144 para la elaboración del Trabajo final y otorgará un total de 49 créditos.

Los contenidos temáticos girarán en torno a: El poder judicial en el estado de derecho constitucional y democrático, El poder judicial – organización y gobierno, El poder judicial – gestión y administración, El poder judicial – gestión de la oficina judicial y El poder judicial y los derechos humanos.

También explicarán: El poder judicial y su función jurisdiccional, El poder judicial y el acceso a justicia, El poder judicial y el nuevo código civil y comercial unificado y El poder judicial y el desafío de los nuevos procesos.

Completa el programa: El poder judicial y el nuevo derecho penal, El poder judicial y ética judicial, El poder judicial y comunicación, Metodología de la investigación y Taller de trabajo final.

Para más detalles, los interesados pueden comunicarse a la Secretaría de Posgrado ubicada en calle Salta 459 de la ciudad de Corrientes, llamar al teléfono: 379-4422646, o bien escribir al E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.