Viernes, 16 Junio 2017 11:50

Eudene presenta sus ediciones en el Domo del Centenario

Eudene participa en la Feria del Libro “Chaco lee para crecer” que se realiza del 9 al 18 de junio en el Domo del Centenario, presentando las nuevas ediciones que se van integrando a las colecciones propuestas.

Hoy viernes 16 de junio a las 18 se realizará la charla sobre Biodiversidad en las aguas del Iberá a cargo de la Dra. Alicia Guadalupe Poi, donde se referirá al libro de próxima publicación, que iniciará una serie de ediciones sobre el maicrosistema Iberá, que la UNNE investiga desde hace muchos años en sucesivos Programas de Investigación Interdisciplinaria como el Iberá+10.

A las 19 también se presentará el libro Algunas experiencias en el desarrollo de aplicaciones web desde la UNNE, de María Viviana Godoy y Sonia I. Mariño docentes - investigadoras de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura. Godoy ademas es la actual Secretaria General Académica de la Universidad. 

El sábado 17, la Universidad Nacional del Nordeste y la Municipalidad de Fontana -localidad del Gran Resistencia- presentarán el libro: Entre la historia y la memoria. Fontana desde los orígenes a la autonomía municipal, de María Laura Salinas y Hugo Humberto Beck (compiladores), a las 18. El libro es producto de un proyecto de Extensión del programa La Universidad en el Medio, siendo el municipio el responsable de la impresión.

Posteriormente, a las 19, se presentará El libro Mirar la escuela secundaria desde el trabajo docente de María Delfina Veiravé (compiladora). El análisis estará a cargo del Decano de la Facultad de Humanidades, Prof. Aldo Lineras. En el libro se pueden encontrar artículos de: Patricia Delgado, Mariana Ojeda, Claudio Nuñez, Teresa Artieda, Yamila Liva, Victoria Almiron, Ileana Ramirez y Laura Rosso, integrantes del Instituto de Investigaciones en Educación de Humanidades.