Miércoles, 14 Junio 2017 11:07

Tarjetas de crédito y pagare de consumo, temas de la Jornada de Derecho Bancario

Se realizará en la sede del Campus de Abogacía de la UNNE. Se realizará en la sede del Campus de Abogacía de la UNNE.

Desde las 16 se realizará la actividad en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas  en su sede del Campus de avenida Libertad 5470, Corrientes.  Disertarán docentes de la  UBA y UNNE.

 

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste será sede hoy miércoles 14 de junio desde las 16,  de la Jornada Preparatoria del IIIº Congreso Nacional de Derecho Bancario y Financiero que se realizará el 26 y 27 de octubre en Buenos Aires cuya entrada es libre y gratuita. En el marco del evento, habrá disertaciones sobre temas de suma importancia académica y profesional.

El eje central de estas Jornadas Preparatorias son las problemáticas existentes en materia de consumo bancario, focalizando los temas concretos entre las distintas alternativas de cobro de las tarjetas de crédito. También, sobre el polémico pagaré de consumo y las implicancias que posee en el Código Civil y Comercial.

Los conferencistas que están a cargo en el desarrollo de las jornadas son  los doctores, docentes de la UBA Marcelo Camerini, quien disertará sobre “Alternativas de cobro de la Tarjeta de Crédito”,  Eduardo Barreira Delfino, sobre “El difuso Pagaré de Consumo”. También Jorge Ricardo Almeida, por ésta Unidad Académica y quien abordará la “Indiferencia del Régimen de Responsabilidad Regulado en el Código Civil y Comercial en la actividad de los bancos.

Se trata de una iniciativa propuesta por la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA)  que fue presentada a las Cátedras A y B de Derecho comercial I a cargo de la doctora Verónica Torres de Breard, decana de esta Facultad y a la doctora Hilda Zárate, Secretaria de Investigación y Vinculación Internacional. También,  a la cátedras A de Derecho Comercial II a cargo del doctor Jorge Almeida. En virtud de la importancia del evento, la Decana consideró pertinente realizar la actividad, dictándose la resolución pertinente para que esta facultad sea sede de la Reunión Preparatoria.