Viernes, 09 Junio 2017 09:02

Talleres para Curiosos de junio

En junio continúan la iniciativa de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura y el Centro Cultural Universitario de la UNNE. Este sábado 10 de 8:30 a 12:30hs en el Salón Azul (primer piso, Córdoba 794) se llevará a cabo el 7mo encuentro. 

Los Talleres para Curiosos es un ciclo de talleres dirigidos a docentes y estudiantes de secundario donde se revisarán conceptos relacionados a la Química, Física, Matemática y Computación.

Esta actividad se desarrolla en forma conjunta entre FaCENA y CCU de la UNNE y con motivo del proyecto de articulación Mejora de la Enseñanza de Ciencias Exactas y Naturales en el Secundario, patrocinado por el Ministerio de Educación de la Nación.

Guillermo Ortiz, profesor organizador de los mismos explica que: “Se presentarán problemas prácticos, pero para resolverlos necesitaremos revisar algunos conceptos y técnicas que nos ayuden a plantear una solución posible.” 

En mayo se realizaron los primeros talleres con gran participación de docentes y estudiantes, y este mes de junio se tratarán temas como “Ácido, un gusto en conocerlo”, “¿Cómo funicona un telescopio?”, “Resistencia con capacidad, Corriente en el tempo”. 

Los talleres no tiene costo para los participantes y se realizarán los días sábados de junio en el horario de 8:30 a 12:30 hs en el salón Azul del Centro Cultural Universitario. Se extenderán certificados de asistencia para todo aquel que lo requiera, indicandolo en el formulario de inscripción. Para sugerencias o consultas, favor de dejarnos sus mensajes a: CicloTalleresCuriosos@ gmail . com.