Jueves, 08 Junio 2017 10:31

Mañana inicia el Diplomado Superior en Sistema  Acusatorio en Derecho de la UNNE

Mañana arranca en calle Salta 459, Corrientes. Mañana arranca en calle Salta 459, Corrientes.

 

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste -UNNE- promueve para este viernes 9 de junio el Diplomado Superior en Sistema Acusatorio y Litigación Oral, que se dictará en la Secretaría de Posgrado ubicada en el Edificio Histórico de Salta Nº 459, Corrientes.

Se trata de una propuesta académica que busca profundizar en materia de proceso penal acusatorio del Nuevo Código Procesal Penal de la Nación Ley 27.063, y de las provincias reformadas. Propone además, una perspectiva de los principios constitucionales; vinculación con la política criminal; desafíos de gestión y ejercicios de litigación, en audiencias de etapas preparatorias; juicio oral y juicios por Jurado de Chaco.

Esta oferta de formación profesional, tendrá una duración de 3 cuatrimestres durante los cuales las clases teóricas sobre Derecho Procesal, se combinarán con ejercicios de Litigación en Audiencias Orales del Nuevo Sistema Procesal Penal.

Para este primer cuatrimestre los contenidos previstos son: “El juicio Penal de la Constitución, Litigación en etapas previas al Juicio”. En el segundo: “La gestión en el proceso acusatorio, Litigación en el juicio oral”; y en el tercer cuatrimestre previsto para 2018: “Política Criminal y Proceso Penal, Nuevos Desafíos de la Litigación Oral”.

 Cabe destacar que el cuerpo académico está integrado por las doctoras: Rita Mill, María Gabriela Aromí, Claudia Carbajal Ziesennis, Carolina Mauri; y los doctores: Alberto Binder; Gonzalo Rúa, Fernando Carbajal; Víctor Del Río; Andrés Harfuch; Guillermo Nicora; Martín Sabelli; Marcelo Di Biese.

Para informes e inscripción los interesados pueden tomar contacto con la Secretaría de Posgrado, ubicada en Salta Nº459, Ciudad de Corrientes. Tel.4422646, correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..