Martes, 06 Junio 2017 19:21

Charla sobre fotografía y Arte Relacional en el CCU

 Este miércoles 7 de junio a las 20hs en la Sala del Sol del Centro Cultural Universitario de la UNNE se llevará a cabo la Charla “Desde la fotografía al Arte Relacional, formas poéticas de abordar la naturaleza, la memoria y la identidad” a cargo de la artista entrerriana Estefanía Santiago. Entrada libre y gratuita. 

 La charla abordará los procesos creativos de la artista durante la creación de sus Investigaciones sobre la ruina, obra site specific que conjugó intervenciones visuales y sonoras realizadas en las ruinas de la antigua ciudad de Federación, Entre Ríos. “Yo soy Licenciada en Artes Audiovisuales pero me fui desarrollando en el campo de las artes contemporáneas más que nada desde la fotografía y después comencé a trabajar con otros lenguajes, ahí apareció el Arte Relacional que es un lenguaje artístico que aún está siendo investigado a nivel mundial y que no está muy desarrollado a nivel nacional, ahí es que surgió el proyecto de investigación sobre la ruina”, comentó Estefanía Santiago.

El proyecto tenía la finalidad de despertar la memoria y rescatar la historia de la ciudad entrerriana de Federación, que fue demolida y quedó bajo las aguas por la construcción de la represa hidroeléctrica "Salto Grande". Investigaciones sobre la ruina contó con el auspicio de la Municipalidad de Federación y del Fondo Nacional de las Artes. También fue declarado de interés cultural por la Municipalidad de Federación, y de interés Cultural y Turístico por la provincia de Entre Ríos.

Además de disertar la charla, la artista entrerriana viene a Corrientes a participar de la Residencia Plataforma Laguna Brava, experiencia Sublunar entre artistas de la zona y respecto a su visita al Centro Cultural comentó: “Me parece que estas instancias están buenas no solo el hecho de mostrar el trabajo sino poder conversar acerca de él, comentar un poco cuales son las búsquedas personales, las búsquedas colectivas y dar a conocer un poco la historia de mi pueblo”.