Lunes, 05 Junio 2017 11:24

Mesa debate sobre mujeres comprometidas con el ambiente en la Facultad de Ingeniería

Mesa debate de mujeres comprometidas con el ambiente Mesa debate de mujeres comprometidas con el ambiente

En el marco de las celebraciones por el Mes de la Ingeniería, la Facultad de Ingeniería de la UNNE invita a participar de la Mesa Debate organizada de manera conjunta con el Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica del Gobierno del Chaco.

Bajo la denominación  “Mujeres Universitarias comprometidas con el ambiente” un grupo de profesionales revelarán detalles del rol que les cabe en sus actividades en las labores que desempeñan, como parte también de las actividades previstas en la Semana del Ambiente en la Universidad. 

La actividad será este martes 6, y la Facultad y el Ministerio invitan a los interesados a presenciar esta propuesta que se llevará a cabo en el Salón de la Reforma Universitaria, ubicado en la planta alta de la institución, en el Campus Resistencia dela UNNE, en Avenida Las Heras 727 de esa ciudad; a partir de las 17.30. Al mismo tiempo esta actividad se enmarca en la Semana del Ambiente en la Universidad, ya que, cada 5 de junio  se celebra, a nivel mundial, el Día del Medio Ambiente.

Las palabras de apertura estarán a cargo del Decano de la Facultad, Ing. Mec. José Basterra, quien se referirá no sólo al tema de la convocatoria sino a la conmemoración del Día de la Ingeniería Argentina. También se dirigirá a los presentes la  Ministra de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica de la Provincia del Chaco, Ing. María Elina Serrano.

Las disertantes serán mujeres graduadas de la UNNE que hoy trabajan en la Universidad y en otros sectores estatales, que se dedican al tema ambiental. Todo estará destinado a alumnos, docentes, no docentes de la universidad y personas interesadas en el tema, los que recibirán certificados de asistencia.

Estarán presentes además de la Ing. Serrano, la Arq. Claudia Terenghi, Ing. Indiana Basterra, Arq. Gabriela Torres, Dra. Alba De Bianchetti, Med. Veterinaria Ana María Lagraña, Arq. Otilia Aguirre,  Prof. Celmira Rey  y  Cristina Inda. 

El rol de las mujeres comprometidas con el ambiente 

El programa del evento precisa que las disertantes son mujeres referentes, que se dedican a la gestión ambiental, a políticas públicas, a la docencia universitaria, y desde sus trayectorias, comentarán qué les brindó la UNNE como formación de grado y posgrado para hoy poder brindar y hacer lo que hacen, desde el rol que les compete a cada una.