Jueves, 01 Junio 2017 11:04

La Rectora Veiravé visitó la Universidad Nacional de Canindeyú

La Rectora de la UNNE profesora María Delfina Veiravé realizó una visita a la Universidad Nacional de Canindeyú (UNICAN), la institución de educación superior más joven que tiene la República del Paraguay.

Cumpliendo con una invitación realizada por el Rector de la UNICAN, Mariano Adolfo Pacher Morel, la Rectora de la UNNE visitó las filiales que la universidad paraguaya posee en las ciudades de Katuaté y Curuguaty.
Precisamente en esta última, la profesora Veiravé brindó una Conferencia sobre “Internacionalización de la Educación Superior en el marco de la red Zicosur Universitario". Posteriormente suscribió un Convenio Marco de intenciones de cooperación internacional entre la UNNE y la UNICAN.
La Rectora Veiravé calificó de auspiciosa la visita y resaltó la “importancia de fortalecer vínculos con universidades que tienen vocación de integración regional”.
Acompañaron a la Rectora de la UNNE, la decana de la Facultad de Ciencias Económicas, contadora Beatriz Monfardini de Franchini; el secretario General de Relaciones Interinstitucionales, arquitecto Gustavo Tripaldi y el ingeniero Amílcar Aguirre, secretario permanente del ZICOSUR.
Las autoridades de la Universidad Nacional de Canindeyú manifestaron su interés en la oferta de Posgrado que la UNNE cuenta, para fortalecer la formación de sus cuadros docentes.
También despertó gran interés en los estudiantes la información brindada sobre el potencial en investigación científica de las Facultades de la UNNE.

Datos. La UNICAN abrió sus puertas en el año 2011 con cuatro facultades: Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Facultad de Ciencias Agropecuarias y Ambientales, Facultad de Ciencias y Tecnología; y cinco carreras: Derecho, Contabilidad y Administración de Empresas, Ingeniería Agronómica, Análisis de Sistemas, respectivamente. Todas estas carreras son ofrecidas tanto en la sede Salto del Guairá como en la sede Curuguaty.
En el año 2013 se iniciaron las actividades académicas de la Facultad de Ciencias de la Salud, con la carrera de Enfermería en la sede Salto del Guairá y en la sede Curuguaty, se dio apertura a la carrera de Veterinaria en la Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales.