Martes, 30 Mayo 2017 11:42

Jornada sobre "Cuidado del Suelo"

Realización del taller a cargo del ingeniero agrónomo Sebastián Carnicer. Realización del taller a cargo del ingeniero agrónomo Sebastián Carnicer.

Se capacitó sobre “Cuidado del Suelo” con la finalidad de contribuir al conocimiento del suelo como factor productivo no renovable del planeta.

La jornada de capacitación tenía como lema: “22 de abril. Día internacional de la madre Tierra. La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos”. Proverbio Indio.

Estaba dirigida a productores agropecuarios de la Agricultura Familiar, a promotores del Pro Huerta y al público en general. La misma se llevó a cabo en el Museo Casa Jardín “Augusto Schultz” de Colonia Benítez, Chaco, el viernes 5 de mayo.

Dicha actividad fue organizada por el INTA Colonia Benítez, por el Instituto Agrotécnico “Pedro M. Fuentes Godo” de la UNNE, por la SAF (Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación) y por el Museo Casa Jardín “Augusto Schultz”.

Uno de los disertantes fue el ingeniero agrónomo Sebastián Carnicer del Instituto Agrotécnico quien se refirió a la composición del suelo y a las propiedades físicas, químicas y biológicas del suelo, las mismas las materializó por medio de un taller. Se pudo ver el funcionamiento de un suelo con buenas condiciones versus un suelo degradado, ambos obtenidos en la zona.

En tanto la ingeniera agrónoma Mabel Bennasar Vilches del INTA disertó sobre Buenas Prácticas Agrícolas.

 

Fuente y foto: Instituto Agrotécnico “Pedro M. Fuentes Godo”. FCA-UNNE.