Martes, 23 Mayo 2017 19:27

“Repensando el Río Negro, 6 municipios y la oportunidad de un territorio común” Jornada Debate

En el día de ayer se realizó la Jornada Debate “Repensando el Río Negro, 6 municipios y la oportunidad de un territorio común” en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional del Nordeste. La propuesta se encuentra en el marco del Master Plan Ciudad Río que lleva adelante el gobierno provincial a través del Ministerio de Infraestructura.

En la misma participaron el Decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Dr. Arq. Miguel Barreto, el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia del Chaco, Mg. Arq. Fabián Echezarreta, el Secretario de Gobierno, Fabricio Bolatti, en representación del Intendente Jorge Capitanich. También concurrieron al evento, el Secretario General de la Gobernación, Horacio Rey y los intendentes de Fontana y Barranqueras Antonio Rodas y Alicia Azula respectivamente, entre otros.

El objetivo de la Jornada fue promover un espacio de diálogo entre diferentes actores en torno a la vinculación de las localidades y su población con el Río Negro en su tramo regulado.

La gran convocatoria de público interesado en este Máster Plan fue muy satisfactoria, ya que a partir de estos debates se genera conciencia social en los jóvenes, que pueden ver las dificultades que azotan a los espacios territoriales en los que se habita. En este sentido, el Decano de la Facultad de Arquitectura Miguel Barreto explicó que asistieron más de 400 personas a esta primera Jornada.

Resistencia, 23 de mayo de 2017.

Lucrecia Seluy

Referente de Comunicación FAU – UNNE.