Martes, 23 Mayo 2017 11:00

Chipá Kingdom o el Catálogo de la naturaleza 

Este miércoles 24 de mayo a las 10:30hs en el Hall del primer piso del Centro Cultural Universitario (Córdoba 794) se renueva el Espacio Plasma con las fotografías de la naturaleza de Fabrizio Álvarez Raffin

Fauna y Flora del Chipá Kingdom es un proyecto de fotografía artística de naturaleza que nació en el 2011 con la intención de mostrar la magnificencia y diversidad de la fauna y flora de la región.  Su autor, Fabrizio Álvarez Raffin así lo define: “Estos individuos están al alcance de la vista de cualquier persona que se escape de la vorágine en la que vivimos para detener el tiempo y disfrutar observando la belleza que nos rodea".

Fabrizio sale con su cámara de fotos a cuesta para no perderse ningún detalle de la naturaleza: ”Es conveniente andar con la cámara porque sino me perdí ese instante que vi una libélula posarse sobre una ramita o esa hoja a la que le daba la luz de un determinado momento del dia”. Este proyecto ya se expuso en distintos escenarios y muestras tanto colectivas como individuales de la Ciudad de Corrientes y Resistencia como son la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UNNE, Godofredo Resto Bar, Teatro de la Ciudad, Museo de Medios Raúl Berneri, Casa de los Colores, Espacio Cultural Biblioteca Mariño, La Pepiniere, Museo de Ciencias Naturales Amado Bonpland, Centro Cultural Adolfo Mors y Casa Bonita.

Las fotos dejan apreciar los detalles de flores, hojas e insectos de la naturaleza “Todos son planos cerrados, no hay mucho del fondo o del contexto, casi siempre está el sujeto y muy poco alrededor” comentó Álvarez Raffin.

La muestra quedará expuesta en el plasma del primer piso del Centro Cultural Universitario del 24 de mayo al 13 de junio, así todo aquel que circule por el hall podrá apreciarlas.