Jueves, 18 Mayo 2017 11:54

Adriana Puiggrós disertará en el Foro “Neoliberalismo y Educación”

El Foro “Neoliberalismo y Educación”  se desarrollará en el Aula Magna del Campus Resistencia-Av. Las Heras 727-. Es de entrada libre  y gratuita.  La presentación del mismo estará a cargo del Decano de la Facultad de Humanidades, Prof. Aldo Lineras.

Este viernes 19, a partir de las 17  en  el Aula Magna del Campus Resistencia, tendrá el lugar el Foro “Neoliberalismo y Educación”. El mismo estará a cargo de la especialista Adriana Puiggrós. También participarán de este evento el Decano de la Facultad de Humanidades, Prof. Aldo Fabián Lineras, la Secretaria de Investigación y Posgrado, Dra. Teresa  Laura Artieda y el historiador Daniel Ezcurra.

El foro es de entrada libre y gratuita y está destinado a docentes de todos los niveles y modalidades, estudiantes de carreras humanísticas y sociales y al público en general. Tiene como objetivo el  de propiciar un espacio de debate y reflexión con entre los especialistas, docentes y estudiantes en la materia sobre el discurso neoliberal en educación. En el desarrollo de este foro la reconocida  especialista abarcará temas como: Políticas neoliberales de primera, segunda y tercera generación, las nuevas facetas del discurso mercantilista en educación y el neoliberalismo en planes de educación entre otros.

Adriana Puiggrós es una reconocida  pedagoga y en su trayecto formativo de grado y posgrado se destacan los títulos de: Dra en Pedagogía de la Universidad Nacional autónoma de México,  Licenciada en Ciencias de la Educación-Facultad de Filosofía y Letras de la UBA,  profesora en Cs de la Educación , de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Por otro lado ha cumplido varios cargos como funcionaria pública: Diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, por el FpV, y presidenta de la Comisión de Ecuación de la Cámara de Diputados de la Nación. Durante los años 1997 y 2001 también había sido electa diputada nacional, por el partido la Alianza, y se desempeñó como presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.