Miércoles, 17 Mayo 2017 07:57

Anuncian capacitación de cara a la conformación del Centro de Mediación Comunitaria de la UNNE

La decana, doctora Verónica Torres de Breard (derecha) y Raquel Munt, de la Dirección Nacional. La decana, doctora Verónica Torres de Breard (derecha) y Raquel Munt, de la Dirección Nacional.

 

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas promueve para el 26 y 27 de mayo, el curso de Formación Básica en Mediación Comunitaria que estará a cargo de la Dirección Nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos.

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste –UNNE- informa que la semana que viene se realizará el curso de Formación Básica de Mediación Comunitaria, previsto para el viernes y sábado, 26 y 27 de mayo respectivamente. Se trata de la primera instancia de capacitación que se realizará a lo largo de junio, julio y agosto de 2017.

En ambas jornadas previstas para la semana que viene, los docentes a cargo serán: Natalia Messineo y Mariella Mautonede la Dirección Nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos dependiente del Ministerio de Justicia y DD.HH. cuya titular es Raquel Munt. Los horarios previstos en esta oportunidad serán: viernes de 8 a 20 (con un break de una hora) y sábado de 8 a 12, 30.

La iniciativa, surge de cara a la conformación del Centro de la UNNE que funcionará en la sede del Campus. Entre los fines que posee, se halla el estudio y resolución de los problemas y necesidades morales y materiales de la región, en función de la persona humana y la universalidad de la cultura.

Asimismo, por la impronta de la puesta en funcionamiento del organismo, al advertirse que en estos últimos años, las exigencias y demandas de la sociedad de acceso a Justicia es significativamente mayor, principalmente por parte de los grupos social y culturalmente más vulnerados.

Desde el equipo que conformará dicho Centro informaron que, la capacitación contará con un total de 80 horas presenciales, para la formación de mediadores comunitarios. Según el cronograma previsto, después del 26 y 27 de mayo, habrá nuevas instancias de formación los días 23 y 24 de junio; también el 30 de junio y 1 de julio y finalmente el 18 y 19 de agosto.