Miércoles, 17 Mayo 2017 07:42

Derecho y el STJ de Chaco acordaron pasantías para la Maestría en Magistratura

Durante el encuentro, en el Salón de Acuerdos del Superior Tribunal chaqueño. Durante el encuentro, en el Salón de Acuerdos del Superior Tribunal chaqueño.

 

Autoridades de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la  Universidad Nacional del Nordeste –UNNE- y el Poder Judicial, firmaron un convenio  de vinculación académica, para la práctica profesional de los alumnos de la “Maestría de Magistratura y Función Judicial” creada por Consejo Superior mediante resolución Nº 817. `Permitirá desarrollar tareas  conjuntas con impacto en la comunidad.

 

En representación de la Unidad Académica, las doctoras  decana Verónica Torres de Breard y la Secretaria de Posgrado, Susana Surt se reunieron el martes 16 de mayo, en el Salón de Acuerdos del STJ con la presidente del máximo órgano Judicia,l doctora Iride Isabel María Grillo con el objetivo de firmar el documento que tendrá como meta fomentar la práctica profesional.

El convenio, también permitirá desarrollar tareas de investigación y extensión universitaria, transferencia, que involucran la participación de ambas partes  y su vinculación con la comunidad. Bajo esa tesitura, Derecho de la UNNE asumirá la gestión académica de las actividades y será la encargada de la dirección, coordinación administrativa y la designación de los alumnos y docentes de la carrera como tutores para el normal desarrollo de las acciones comunes.

-

Un posgrado en Roque Sanz Peña

En otro orden, las autoridades académicas y del STJ también firmaron un convenio para el desarrollo de un curso de posgrado denominado “El Código Civil y Comercial y las relaciones de familia. Temas actuales” que se dictará en la ciudad  “Presidente Roque Sáenz Peña”, conforme al proyecto aprobado por el Consejo Directivo de la Facultad, mediante Resolución Nº 013 C.D./2017.

Cabe destacar que este curso, estará destinado a funcionarios y  magistrados del Poder Judicial y del Ministerio Público de la provincia de Chaco y profesionales graduados de las carreras vinculadas al área jurídica, cuyo plan de estudios sean superiores a cuatro años cuatro (4) o más.

Abarcará los meses de agosto, septiembre y octubre de 2017, con una carga horaria de treinta (30) horas presenciales, distribuidas en seis (6) módulos a dictarse los días miércoles (de 15 a 20 hs.). Los módulos se desarrollarán en el Salón Auditorio de los Juzgados de Paz y Faltas de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, sito en Belgrano Nº 768.