Martes, 16 Mayo 2017 08:55

La FOUNNE inició el curso nivelatorio para la Especialización en Cirugía y Traumatología Buco Maxilofacial

Asistieron cursantes del ámbito nacional e internacional. Asistieron cursantes del ámbito nacional e internacional. Facultad de Odontología

La Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste (FOUNNE) inició el pasado 27 de abril de 2017 el curso de posgrado nivelatorio en “Cirugía y Traumatología Buco-Maxilofacial” en el Salón Auditorio de la Unidad Académica. La propuesta de la Casa de Estudios tiene como propósito lograr la excelencia en la formación de Posgrado de los profesionales de la región.

El curso se realizó en el Salón Auditorio A del edificio “Profesor Adolfo Domingo Torres”, en el Campus Universitario “Doctor Deodoro Roca”. Las instancias de capacitación estuvieron a cargo del director de la Carrera Dr. Eduardo Rey, del Co-Director y decano de la Facultad de Odontología Dr. Profesor Roque Oscar Rosende y del Jefe de Clínica Especialista en Cirugía Buco Maxilofacial Od. Sebastián Krupp.

Las jornadas de formación se llevaron a cabo los días 27, 28 y 29 de abril, donde los disertantes con vasta trayectoria nacional e internacional, desarrollaron temas del módulo del curso nivelatorio, relacionados al Ámbito y Hábitos Quirúrgicos. Asistieron 49 cursantes del ámbito nacional e internacional. Cabe aclarar que el curso nivelatorio está destinado a Odontólogos egresados de Universidades Nacionales o Privadas oficialmente reconocidas.

Desde la Secretaría de Posgrado de la FOUNNE, se informa que el próximo encuentro del curso se realizará los días 18, 19 y 20 mayo en las instalaciones académicas de la FOUNNE, siguiendo con el cronograma establecido para los días 15,16 y 17 de junio y 27, 28 y 29 de julio.

El curso nivelatorio incluye 4 módulos y constituye la instancia previa a distintos cursos de posgrado como “Dentomaxilar e Implantología Oral y la Carrera de Posgrado “Especialización en Cirugía y Traumatología Buco-Maxilofacial”. Esta carrera se encuentra acreditada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) por resolución Nº 11.408/13. Todas las Carreras de Posgrado que se dictan en la Casa de Estudios son avaladas por la mencionada comisión, lo que garantiza la calidad educativa y permite la generación de recursos humanos altamente calificados.

La Carrera

Con los objetivos de profundizar la formación técnica-quirúrgica integral y fortalecer la participación genuina del odontólogo en la Cirugía y Traumatología Buco Maxilofacial, la Carrera de Especialista permite a los cursantes responder con eficacia y eficiencia a las situaciones que se presenten en la práctica, para brindar soluciones con bases sólidas, científicas y éticas.

La carrera es de modalidad presencial, incluye atención clínica de pacientes, posee una duración de 3 años y una carga horaria de 3.865 horas cátedra.

Vale destacar que la FOUNNE ha firmado acuerdos de colaboración académico-científico con el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Santa Fe, Misiones, Chaco y Formosa, en el marco de las políticas de intervención en terreno que desarrolla la Casa de Estudios, para dar respuesta a las demandas emergentes de la población de la región.

A través de ellos, los docentes y graduados cursantes de la Carrera de Posgrado “Especialización en Cirugía y Traumatología Buco- Maxilofacial” de la Facultad de Odontología de la UNNE, podrán realizar las prácticas clínicas en los servicios dependientes de las carteras sanitarias de las mencionadas provincias. Esta posibilidad que la FOUNNE brinda, beneficia tanto a los cursantes como a la población del NE argentino a través de la formación de recursos humanos de calidad.