Miércoles, 10 Mayo 2017 12:52

Estudiante de Comunicación Social fue corresponsal en las últimas elecciones francesas

El periodista se encuentra realizando una pasantía en un canal de televisión francés. El periodista se encuentra realizando una pasantía en un canal de televisión francés.

En el marco de una movilidad académica con la Universidad de La Rochelle, Juan Ernesto Ybarra, estudiante de la Universidad Nacional del Nordeste, realizó la cobertura periodística para distintos medios locales y nacionales durante las últimas elecciones presidenciales de Francia.

 Un estudiante de la Universidad Nacional del Nordeste realizó la cobertura periodística de las elecciones presidenciales de Francia, que tuvieron lugar, en su segunda ronda, el pasado fin de semana. Se trata de Juan Ernesto Ybarra, estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social, que se encuentra realizando una movilidad académica de grado en la Universidad de La Rochelle, a través de un convenio con la UNNE.

Por medio de sus estudios en la Facultad de Humanidades, y por los cursos realizados en la Escuela de Periodismo Taller Escuela Agencia (TEA) y Deportea, el estudiante pudo realizar una primera pasantía en la televisión durante un mes, y con mucha constancia y esfuerzo logró cubrir las elecciones presidenciales de Francia. De esa manera, hizo su primera salida como corresponsal en el canal televiso C5N,en el que fue entrevistado por el periodista Victor Hugo Morales, así como en distintas radios locales, que lo convocaron en carácter de enviado especial.

En comunicación con Radio UNNE, 99.7 del dial, Ybarra se refirió al ambiente social que se vivió en el marco del clima eleccionario en Francia. “Conozco muy bien la radio porque mis primeras prácticas fueron ahí. Estoy muy contento de estar acá, una de mis primeras experiencias cubriendo elecciones presidenciales a nivel internacional”, expresó el periodista.

Además, habló sobre el desarrollo de las campañas de ambos candidatos y aportó datos sobre las últimas encuestas que se difundieron en los medios de comunicación franceses. Cabe destacar que el candidato socioliberal, Emmanuel Macron se impuso en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas con el 66,10% de los votos, frente al 33,90% recabado por su rival, la ultraderechista Marine Le Pen.