Martes, 11 Abril 2017 09:23

Educación Superior: La Universidad participa en Congreso Internacional en Brasil

El evento es el más importante sobre Internacionalización de la Educación Superior en Brasil El evento es el más importante sobre Internacionalización de la Educación Superior en Brasil

La Universidad Nacional del Nordeste participa de la Conferencia Anual organizada por la Asociación Brasileña para Educación Internacional (FAUBAl), que se realiza del 8 al 12 de abril en la ciudad de Porto Alegre, Brasil.

 

La Universidad Nacional del Nordeste, en su calidad de Institución de Educación Superior de la región, y también como coordinadora de la Red de Cooperación Internacional de las Universidades Nacionales (RedCIUN), participa en la Conferencia 2017 organizada por la Asociación Brasileña para Educación Internacional (FAUBAl). El tema de este año es “El compromiso social y la innovación en la internacionalización de la Educación Superior”, y se lleva a cabo desde el 8 al 12 de abril en la ciudad de Porto Alegre, Brasil.

Dicho evento es el más importante sobre Internacionalización de la Educación Superior en Brasil, y participan del encuentro especialistas en la temática de la educación superior, representantes de asociaciones y organizaciones de Brasil y del exterior, jefes de Oficinas Internacionales y representantes de universidades nacionales.

Asimismo, la conferencia ofrece una oportunidad única para reunirse con socios y algunos de los más importantes actores y expertos en el área, a fin de mejorar el conocimiento de las políticas y programas internacionales; como también fortalecer las políticas de internalización integral que se están llevando adelante desde la UNNE, impulsadas por la Rectora, profesora Delfina Veiravé.

En representación de la UNNE, se encuentran el vicerrector y decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Elvio Rios; el decano de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura, Federico Veiravé; el decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Carlos Burgos; la decana de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, Lidia Ferraro; la decana de la Facultad de Ciencias Agrarias, Sara Vázquez y la decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Beatriz del Carmen Monfardini.

También asistieron la vicedecana de Odontología, Maria Eugenia Zamudio; el Secretario General de Relaciones Interinstitucionales, Gustavo Tripaldi; el Secretario de Investigación y Posgrado de la Facultad de Ingeniería, Mario De Bortoli; el responsable de Cooperación Internacional de Humanidades, Santiago Mendoza y su par en la Facultad de Medicina, Pablo López Hordt.

Durante cinco días y con 600 participantes de 27 países de todos los continentes representados, la Conferencia sesiona en mesas de trabajo, sesiones plenarias, sesiones paralelas con presentaciones y sesiones para encuentros bilaterales.