Viernes, 07 Abril 2017 18:31

59° aniversario de la Facultad de Humanidades

Hoy 7 de abril la Facultad de Humanidades cumple 59 años de continua  labor en pos de lograr la excelencia en la formación académica, investigación e interacción con la comunidad de la Región.

 

Un día como hoy de hace 59 años nacía la Escuela de Humanidades conocida hoy como Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste, la inauguración oficial de las actividades se realizó el lunes 7 de abril de 1958 en el salón que hoy constituye el Aula Magna del Campus Resistencia. Al acto asistieron el interventor Federal de la Provincia del Chaco, Cnel. Pedro Avalía, el Rector Ingeniero José Bavini, invitados especiales, alumnos inscriptos y numeroso público que colmaron la capacidad del aula. Fue un acontecimiento destacado y a la vez muy esperado desde hacía tiempo por la sociedad chaqueña de aquel entonces, la creación de un establecimiento superior que formara docentes en el área de las Humanidades se manifestaba intensamente desde mediados de siglo como consecuencia del desarrollo alcanzado por la educación secundaria. Este objetivo se cumplió y se sigue cumpliendo con creces ya que centenares de estudiantes egresan anualmente.

Hoy, por un lado, renovamos el compromiso de trabajo cotidiano sosteniendo y promoviendo el continuo mejoramiento de las carreras vigentes pero también avanzando en nuevas carreras de grado y de posgrado, en nuevas modalidades de enseñanza, en la incorporación de diplomaturas y tecnicaturas, en el intenso trabajo de extensión y vinculación interinstitucional, en la promoción de la movilidad académica de estudiantes y de docentes-investigadores, en la preocupación por la permanencia estudiantil, entre otras tantas cuestiones que se trabajan a diario. Por otro lado, reiteramos el agradecimiento y el reconocimiento al grupo de autoridades, docentes y no docentes que formaron parte del grupo fundacional, por el empuje, el esfuerzo y la valentía que demostraron al apropiarse de aquella quimera que algunos soñaron y por llevar adelante aquella visión y misión institucional que quedó tan impregnada hasta el presente; a los grupos que continuaron y continúan con la labor que nunca se acaba y que crece permanentemente para dar respuestas a las demandas y a los estudiantes que año tras año eligen a la Facultad de Humanidades para proyectar y forjar un porvenir. Entre todos, más los graduados dispersos por todo el territorio argentino, levantamos la copa y brindamos por un año más y por muchos años más. FELIZ CUMPLEAÑOS FACULTAD DE HUMANIDADES.

 

 

Facultad de Humanidades - UNNE