Viernes, 07 Abril 2017 11:19

Cambios de paradigmas, la comunicación enactiva en la Facultad de Medicina

En el marco del Plan Estratégico Institucional que viene llevando adelante la Facultad de Medicina, el pasado 15 de  marzo, con la presencia del Decano de la Facultad de Medicina de la UNNE, profesor Gerardo Omar Larroza, en el Salón de Videoconferencia la Doctora en Comunicación, Sandra Hebe Massoni realizó un taller sobre de Comunicación Estratégica en las Instituciones.

En la oportunidad, la actividad estuvo destinada al equipo de la Dirección Estratégica  y se trataron algunas características de la Comunicación Estratégica, las Dimensiones  de la comunicación, el significado de la Comunicación enactiva además de brindar una Clínica de la Comunicación organizacional.

Asimismo  se adelantó la posibilidad de aplicar la Versión Técnica Comunicacional (VTC)  para el diseño de una estrategia innovadora en la Facultad de Medicina de la UNNE.

La Doctora especificó que para llevar adelante una comunicación estratégica se debe tener en cuenta que “la comunicación no se limita a lo que se dice sino al sentido de lo que emerge de la situación”. Además, a través de ejercicios con los miembros de la Dirección Estratégica reflexiono sobre la importancia de tener en cuenta todos los múltiples factores que condicionan una comunicación. Llamo a ponerse en el lugar del otro al emitir algo y a tener en cuenta cómo se dice, dónde se dice, a quien y en qué lugar para tener una efectiva comunicación. “No se puede cambiar la opinión de otra persona, todos pensamos distinto y cada uno tiene su historia y eso está bien pero siempre se debe tener en cuenta que todos pertenecemos a una Institución y que se debe trabajar en pos de mejorarla”, recalcó.

Massoni es catedrática de comunicación estratégica, consultora, investigadora y docente de posgrado  en el nivel, doctorado y maestrías, en Argentina y en el extranjero. Actualmente dirige  las carreras  de Posgrado, Maestría en Comunicación Estratégica y Especialización en Comunicación  Ambiental de la Universidad Nacional del Rosario. Es evaluadora de CONEAU y CONICET, miembro de comités académicos y científicos en eventos internacionales y en revistas científicas especializadas. Además, ha realizado en diferentes países numerosas investigaciones en las áreas de su especialidad. Publicó 16 libros  y 26 capítulos de libros además de ser columnista de diarios de tirada nacional entre otras importantes actividades que suman a su trayectoria.

Corrientes, 16 de marzo de 2017

 

Área de Comunicación y difusión. Facultad de Medicina UNNE.