Jueves, 06 Abril 2017 10:41

La UNNE abre la Tecnicatura Universitaria en Instalaciones Eléctricas en Pinedo

La Facultad de Ingeniería de la UNNE pondrá en marcha la Tecnicatura Universitaria en Instalaciones Eléctricas en la localidad chaqueña de General Pinedo.

Se desarrollará en el Centro Regional Universitario de la UNNE y se concreta gracias al acuerdo firmado con el municipio local en el marco del Convenio Complementario entre la Universidad Nacional del Nordeste y la municipalidad emplazada en el suroeste de la Provincia del Chaco.

El Decano de la Facultad, Ing. Mec. José Leandro Basterra, recibió al intendente de Pinedo, Juan Antonio Reschini y a la Coordinadora del Centro Regional de la UNNE, Mirtha Reinoso, para firmar el acuerdo que indica que ambas partes acordaron la puesta en marcha de una extensión áulica para el desarrollo de la carrera de Técnico Universitario en Instalaciones Eléctricas.

Está previsto en el Acuerdo que la primera cohorte de la Tecnicatura se concrete en 2017, tras el compromiso recíproco de brindar las condiciones académicas y  de infraestructura adecuadas para los alumnos que cursarán la misma.

Tanto el Decano Basterra como el Intendente Reschini expresaron su satisfacción por poner en marcha esta oferta académica que “brindará una oportunidad de formación y capacitación a decenas de alumnos que acrecentarán sus oportunidades profesionales y laborales”.

Fueron parte de la firma del Acuerdo los Secretarios de Extensión y Transferencia y Académico de la Facultad, profesor Juan José Corace e Ing. Arturo Borfitz.