Jueves, 30 Marzo 2017 13:41

Ciclo de cine gratuito

El Viernes 31 de marzo a las 19.30 en el Salón Azul del Centro Cultural Universitario de la UNNE, Córdoba esquina 9 de Julio, proyectaremos “The Breakfast Club” (1985). Con entrada libre y gratuita. 

Durante el mes de marzo las películas abordarán la temática escolar.

“The Breakfast Club” (conocida en español como “El club de los cinco” (1985) Escrita y dirigida por John Hughes.

País: Estados Unidos

Duración: 1hs 37 min

Reparto: Emilio Estevez, Paul Gleason, Anthony Michael Hall, John Kapelos, Judd Nelson, Molly Ringwald, Ally Sheedy, Perry Crawford, Mary Christian, Ron Dean, Tim Gamble, Fran Gargano, Mercedes Hall

Sinopsis: La trama muestra a cinco adolescentes (cada uno representando uno de los distintos clichés de cualquier escuela secundaria que, a medida que pasan juntos un sábado castigados en detención, descubren que cada uno de ellos es más profundo que su respectivo estereotipo.

 El filme se ha convertido en un clásico, una película de culto y ha tenido una gran influencia sobre subsiguientes producciones cinematográficas para jóvenes. La banda sonora de la película se volvió muy famosa también.

El ciclo es libre y gratuito

En abril se proyectarán películas de temática bélica iniciando con la producción argentina “Iluminados por el fuego” en conmemoraciòn al 2 de abril día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas.

Viernes 7/4: “Iluminados por el fuego” (2005) Dir.Tristán Bauer. Con Gastón Pauls 

Viernes 21/4: “Nacido para matar” (1987) Dir. Stanley Kubrick.

Viernes 28/4: “Pelotón” (1987) Dir. Oliver Stone.