Miércoles, 29 Marzo 2017 11:35

Acuerdo con el Superior Tribunal de Justicia para el dictado de la Diplomatura en Comunicación Judicial

Esta diplomatura tendrá una duración de  8 meses y tendrá será dictado de forma semi-presencial.  Surge como un acta acuerdo entre la Facultad de Humanidades y el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia del Chaco.

A partir del próximo miércoles 12 de abril comenzará el dictado de la Diplomatura en Comunicación Judicial, fruto de un acta acuerdo  firmado entre el Superior Tribunal de Justicia del Chaco y la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste. Durará ocho meses y estará destinada a periodistas, comunicadores, magistrados, funcionarios, empleados judiciales y alumnos avanzados de periodismo y comunicación social.

La rúbrica se llevó a cabo en el salón de acuerdos del Superior Tribunal de Justicia con la presencia de su presidente subrogante Rolando Toledo y el Decano de la  Facultad de Humanidades, Prof.  Aldo Fabián  Lineras. También asistieron las Ministras Emilia Valle y María Luisa Lucas y en representación de la Facultad Norma Bregagnolo, Secretaria de Extensión Capacitación y Servicios y Carlos Quiñónez, Director de la Carrera Licenciatura en Comunicación Social.

En palabras el Decano Lineras dijo sobre este nuevo trayecto de formación “esto es algo que venimos trabajando hace tiempo con el Superior Tribunal y lo juzgamos como algo de mucha importancia para las personas del área de justicia y el periodismo en general para ir capacitándose. Y está destinado a los periodistas en  general, estudiantes avanzados y agentes del sistema judicial que estén interesados en la temática”.  Lineras continuó “Se dicta aquí en la Provincia del Chaco pero estamos invitando a las personas que están en el sistema judicial ya l periodismo correntina para que se sumen, esperamos poder entusiasmar a gente de la región”.  Para finalizar  el Decano de la Facultad dijo “esta diplomatura surge como iniciativa de Estefanía Prokopiuk y Eugenia Barberis que son de prensa judicial que además son egresadas de la carrera de Comunicación Social  de nuestra Facultad y el Ministro Toledo y la  Dra María Luisa Lucas que acompañaron esta propuesta, a partir de esto lo trabajamos junto con el  Secretario de Superior Tribunal, Dr  Jorge Amad,  acordamos un plan de estudios que contiene a profesores nuestros  como también a miembros del Superior Tribunal”

Detalles

El curso se extenderá entre abril y noviembre con una carga horaria de 225 horas bajo la modalidad semi-presencial. Las clases mensuales tendrán lugar en Resistencia, en el Centro de Estudios Judiciales y en el salón de actos de la Facultad de Humanidades, con equipos docentes integrados por profesores de dicha facultad y profesionales del Poder Judicial, entre otros. El arancel será de 8 cuotas de $300.

Los interesados pueden obtener mayor información llamando al 0362-4452893 (Área de Prensa), mediante correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o personalmente en la sede de la dependencia López y Planes 215 3º piso.