Martes, 28 Marzo 2017 17:20

Celebraciones en torno al mes de la francofonía

El jueves 30 de marzo en el Salón Azul del CCU (Córdoba 794) a las 19hs se llevará a cabo la charla “Celebrando la francofonìa” con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Francofonía.

Organiza la Alianza Francesa de Resistencia, el Grupo Francofonía NEA y la Secretarìa de Extensión Universitaria de la UNNE, Delegación Corrientes. Durante el encuentro multiétnico y polifacético harán uso de la palabra, el Magister Emilio Chuaire y la Profesora Delia Deheza, directora de la AF de Resistencia. Este encuentro ameno pretende vincular a todas las personas ávidas de expresar su propia francofonía en la lengua local. Este será el puntapié inicial de una serie de actividades que se realizarán por el mes de festejos y es apta para todo público. 

Francofonía NEA es un grupo de francoparlantes, francófilos y franco-curiosos que pretenden difundir y descubrir culturas para y por la lengua francesa. Adhieren  a los principios y líneas de acción propuestos por la OIF (Organización Internacional de la Francofonía https://www.francophonie.org ),aunque también permiten darle un tono local y adecuarlos a la realidad litoraleña argentina.