Martes, 28 Marzo 2017 13:48

Abiertas las inscripciones al Taller de Ensamble de Jazz

Siguen abiertas las inscripciones para el Taller de Ensamble de Jazz que inicia el 18 de abril en el CCU de la UNNE. El taller estará a cargo del Prof Fernando Gualini, tendrá una duración de 3 meses y las clases serán quincenalmente los martes de 19 a 22hs 

El Taller surge ante la necesidad de generar un espacio en la ciudad de Corrientes en el cual, tanto el jazz como la música popular contemporánea puedan desarrollarse desde lo mínimo hasta su mayor expresión en los campos de la enseñanza, el aprendizaje y la concentración. Se pretende poder abordar el lenguaje del jazz a través del estudio sistematizado y la experiencia práctica de sus elementos tales como armonía, ritmo, estilos y compositores. 

La improvisación es considerada uno de los elementos clave del jazz, es el estilo de lo que se toca, más que la sustancia: es la libertad de no estar atado a la nota escrita o a unidades estrictas de tiempo.

El Taller de Ensamble de Jazz está destinado a músicos en general, docentes de Música, en los niveles Primaria, Secundaria y Superior, estudiantes de profesorados y tecnicaturas de música. Contará con clases con la modalidad de taller, favoreciendo la participación activa del alumno y el abordaje de la temática en un sentido práctico. Y además contará con la modalidad Concierto-Jam Session, donde se abordarán conciertos temáticos con las diferentes etapas del género, destacando características estilísticas y sonoridades propias. Se propiciará la participación de los alumnos asistentes al taller.

Fernando Gualini es guitarrista, docente, compositor y arreglador. Inició sus estudios de guitarra con el mtro. Néstor Ausqui en el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral. Se desempeñó como guitarra clásica y eléctrica en la Orquesta Folklórica de la Provincia de Corrientes..Actualmente forma parte del Equipo Técnico de la Dirección de Educación Artística como referente del área Música del Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes y se encuentra desarrollando la tesina de Licenciatura en Artes Musicales de la FADyCC de la  Universidad Nacional del Nordeste.

Para inscripciones al taller hay que dirigirse al CCU de la UNNE, Córdoba 794, con fotocopia de dni. El taller tiene un costo de inscripción de 150$ y cuotas mensuales de 250$. Para más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.