Jueves, 23 Marzo 2017 19:19

La UNNE y Municipio de Castelli firmaron acuerdo para desarrollar oferta de formación profesional

Firma acuerdo con Municipio de Castelli Firma acuerdo con Municipio de Castelli

La Facultad de Ingeniería de la UNNE y el municipio de Juan José Castelli de la Provincia del Chaco, firmaron un Acuerdo Marco por el cual se dictarán distintas ofertas académicas destinadas a la formación profesional. En esta oportunidad ambas instituciones iniciarán el dictado del curso Teórico Práctico de Instalador Electricista.

El Decano de la Facultad, Ing. Mec. José Leandro Basterra y el Intendente, Oscar Alberto Nievas,  acompañados por referentes académicos y funcionarios del municipio, firmaron el acuerdo que puntualmente toma como primera oferta será el Curso Teórico Práctico de Instalador Electricista.

El Decano expresó su agradecimiento por el acompañamiento del Intendente Nievas y el Municipio de Juan Jose Castelli ya que gracias a ello “la comunidad tendrá mayores beneficios y posibilidades de estudio”. En tal sentido manifestó: "Hoy llegamos con el Curso de Instalador Electricista, pero la Facultad tiene muchas propuestas educativas para quienes tengan la actividad de gasistas, o se desempeñen en la construcción, entre otras actividades, capacitaciones con las que pretendemos llegar a Castelli", afirmó.

Tras la firma del Acuerdo Marco llevado a cabo en la sede del Municipio de Juan José Castelli, el Intendente Nievas hizo extensivo su agradecimiento por la posibilidad de poder brindar a la comunidad de Castelli diferentes alternativas de formación profesional.

En ese sentido dijo “estamos trabajando fuertemente con el CERSU, Centro de Estudios Regional Superior Universitario, para lograr un corredor educativo para la región, junto a los demás intendentes del Departamento Güemes, y darle así la posibilidad de formarse a nuestra comunidad, logrando que cada uno sea mano de obra calificada, que en definitiva es lograr mejorar la calidad de vida de la población".

De la firma participaron el Intendente Oscar Alberto Nievas, el Decanos de la Facultad de Ingeniería, Ing Jose Leandro Basterra y el Secretario de Extensión y Transferencia Juan Corace, el Presidente del Concejo Deliberante Pio Oscar Sander y el Coordinador de la Extensión Áulica Fernando Vogel.

(Fuente: Prensa municipio Castelli)