Jueves, 23 Marzo 2017 07:48

El teatro universitario viaja a Formosa

El Teatro del CCU participará del II Encuentro Regional de Teatro Universitario en Formosa que se realizará el 27 y 28 de marzo. Contará con la participación de los elencos de la Universidad Nacional de Formosa, la Universidad Nacional del Nordeste y la Universidad Nacional de Misiones.

El encuentro tuvo su primera edición en el 2014, y este año retoma con la co gestión del Instituto Nacional del Teatro, la Asociación Española de Socorros Mutuos de Formosa y la Universidad Nacional de Formosa.

El Coordinador del Instituto para el Desarrollo del Arte y la Cultura de Formosa, Carlos Leyes refiere  a que  “la idea es institucionalizar espacios donde los jóvenes universitarios de la región puedan mostrar el trabajo de los talleres que realizan durante el año, además de fortalecer las relaciones entre los grupos, con la intención de formar y afianzar redes de teatro universitario”.

El elenco de teatro del Centro Cultural Universitario, dirigido por el Prof. Ängel Quintela, participará con “Escenas breves de Teatro Americano”, también lo hará el elenco de teatro de la Sede de Resistencia con “El momento más feliz” y “Escuela de maridos”.

Lo particular del encuentro es que coincide con la conmemoración del día Mundial del Teatro que se festeja el 27 de marzo, día en que sube a escena la comitiva del Taller de Teatro del CCU. El Prof. Ángel Quintela comentó que serán tres las escenas de obras de Teatro Americano: “Como Blanca diosa” de Daniel Dalmaroni,  “Donde el viento hace buñuelos” de Arístides Vargas y “El zoo de cristal” de Tennessee Williams. Este es el primer encuentro para el profesor y los alumnos, quienes saben que será sumamente positivo el viaje y que potenciará el intercambio entre profesores y alumnos de las diferentes Universidades de la región: “Vamos a poder apreciar en qué estado está el teatro universitario en el NEA, en cuanto a las propuestas, a las temáticas que se tocan y demás” comentó Quintela. 

Las funciones del Encuentro, que se realizan en el Teatro de la Ciudad de Formosa tendrán entrada libre y gratuita, para toda la comunidad, además esperan que el encuentro cobre cada año más fuerza y se realice en distintas sedes.

Con respecto al teatro en la Universidad, Ángel Quintela se refirió a que es una actividad que debe seguir desarrollándose y que es un espacio donde los alumnos “pueden aprender y también experimentar lo que es el arte de la actuación , en el ámbito universitario tiene otro gustito”.